Seis equipos en competencia

Con seis equipos paraguayos en los partidos de Copa de esta semana se recarga la cartelera del fútbol entre los del campeonato Apertura. En la continuidad de la pelea en la Libertadores, Nacional y Trinidense saltan a la cancha: A su vez Luqueño-Guaraní y Ameliano-Olimpia en la Sudamericana.

El desarrollo y lo que se viene en la tercera fase de la Copa Libertadores.
El desarrollo y lo que se viene en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Cargando...

Nacional, con rival chileno

Después de eliminar al Aucas (Ecuador) y Atlético Nacional (Colombia), en la Fase 1 y 2, respectivamente, Nacional sube otra vez mañana al escenario de la Copa Libertadores buscando llegar a la llave de grupos y enfrentará a Palestino de Chile, en el Defensores del Chaco, a las 21:30, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Además de recargar las arcas con dólares por estas tres etapas, la Academia se asegura un semestre copero, pues en caso no lograr el boleto a la fase de grupos de la Libertadores, se tiene asegurada una plaza en la serie grupal de la Copa Sudamericana.

La revancha será en una semana en Rancagua.

Lea más: Bernay continúa al mando de Cerro Porteño

Trinidense y otro desafío

Seguir haciendo historia es la firme convicción en el plantel de Sportivo Trinidense, que en su primera participación en la Copa Libertadores apuesta grande a otro gran desafío. Pasado mañana será el anfitrión de un grande de Sudamerica, Colo Colo, en La Huerta, a las 21:30, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

Trinidense dejó en la Fase 2 a El Nacional (Ecuador) con empate de 1-1 en casa y triunfo (1-0) en el desquite en Quinto.

El equipo auriazul que dirige José Arrúa tiene un lugar en la fase de grupos, sino es de la Copa Libertadores, será en la Copa Sudamericana.

Lea más: Julio César Cáceres: “Jugar bien y no ganar, no sirve”

Luqueño, tras cuatro años

En 2020, el Sportivo Luqueño no logró pasar la 2ª fase de la Copa Sudamericana cuando fue eliminado por Defensa y Justicia (el campeón de aquel torneo) luego de pasar a Mineros de Guayana. Pasado mañana enfrentará a Guaraní, en la eliminación casera de la competencia de este año tentando llegar a la fase de grupos y así no quedar con un solo partido en el nuevo reto copero.

Luqueño registra cinco participaciones en la Copa Sudamericana (2015, 2016, 2017, 2018 y 2020) y son 22 partidos (9 victorias, 8 empates y 5 derrotas).

El cuadro aurinegro es el primer rival paraguayo en el recorrido auriazul en este torneo de la Conmebol.

Guaraní, en 8ª participación

En la foja de Guaraní en la Copa Sudamericana aparecen siete participaciones y pasado mañana enfrenta al Sportivo Luqueño, en el único duelo por el boleto a la fase de grupos de esta competencia. El encuentro de eliminación directa se cumplirá en el estadio Defensores del Chaco, a las 21:30, y lo dirigirá el árbitro chileno Piero Maza.

Las anteriores apariciones del conjunto aurinegro en este certamen de la Conmebol fueron en: 2003, 2005, 2010, 2012, 2013, 2019 y 2023. Se apuntan 27 partidos (10 triunfos, 8 empates y 9 derrotas).

El año pasado fue eliminador por Botafogo, en los octavos de final.

Ameliano, el club de barrio

Sportivo Ameliano (fundado el 6 de enero de 1936) del barrio Virgen del Huerto lleva tres temporadas al hilo en la categoría mayor del fútbol paraguayo y este año otra vez se hará ver en la Copa Sudamericana. Desafía a Olimpia, en el juego del jueves próximo, en el Defensores del Chaco, a las 21:30, en el que decidirán cuál seguirá en competencia con la clasificación a la fase de grupos.

Ameliano (campeón de la Copa Paraguay 2022 y de la Sudapercopa 2023) apareció el año pasado en su primera competencia a nivel internacional y en la que no pudo pasar más allá del enfrentamiento de eliminación casera frente a Guaraní, perdió 3-1.

Lea más: Olimpia vs. Luqueño: Olimpia, en el último suspiro

Olimpia, por el consuelo

Al quedar fuera del bolillero de la Copa Libertadores, torneo que le gusta y mucho, Olimpia tendrá el premio consuelo de jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 si elimina a Sportivo Ameliano, rival al que le costó ganar en estos años, en el duelo del jueves.

El duelo copero será dirigido por el árbitro brasileño Flavio de Souza.

Son siete anteriores participaciones del tricampeón de Copa Libertadores en la Copa Sudamericana (2008, 2010, 2011, 2012, 2015, 2017 y 2022). Son 26 juegos (9 victorias, 9 empates y 8 caídas). En el 2022 no pasó Goiaiense, en los octavos de final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...