A la deriva

La ciudad de Limpio está a la deriva desde hace más de dos décadas. El gobierno municipal fue de mal a peor desde que asumieron como autoridades algunos miembros del clan Gómez Verlangieri, que mantiene sumergida a la comunidad en un barato ejemplo de dictadura.

Cargando...

A partir de 1991 y hasta la fecha, la Comuna quedó bajo el dominio de Optaciano Gómez Verlangieri, Alexis Gómez, Roberto Gómez Verlangieri y Ángel Gómez Verlangieri,

Recientemente, mediante maniobras ilegales, los políticos de esta familia modificaron a su antojo la lista de candidatos a concejales suplentes.

Luego de la imputación del intendente municipal Ángel Gómez Verlangieri (PLRA), que pretendía ser edil para el periodo 2015-2020, pero no tenía intenciones de renunciar a su cargo tal como establece el código electoral, hubo un revés importante.

En la lista de concejales suplentes debía asumir por el orden correlativo el extitular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Eliodoro Marecos (PLRA).

El manoseo de este clan es tal que no acepta contrincantes ni personas con pensamientos contrarios a su gastada ideología

Los Gómez V. eliminaron a Marecos y ubicaron en su lugar a uno de sus leales, Pastor Estigarribia.

Penosamente, el perjudicado en este caso no fue solo Marecos, sino todo el pueblo liberal limpeño, porque este clan les mostró a las claras que el mandato popular, resultado de las últimas elecciones internas del pasado mes de julio, no valen nada, porque de igual manera ellos van a ubicar a quien les parezca.

Este tipo de conductas muestra a las claras que no existe el más mínino respeto a la ciudadanía, que todavía sobrevive en medio de calles destruidas, inundadas de cloaca; mientras estos políticos disfrutan de las “mieles” del poder.

Es hora de que los limpeños exijan vivir en una comunidad progresista, dejando de lado a supuestos líderes que solo hunde más a la ciudad.

juan.jara@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...