Alimentos contra el envejecimiento

El envejecimiento es un proceso inevitable por el que todo ser humano debe pasar, sin embargo, existen hábitos que pueden acelerar, como hábitos que pueden enlentecer el proceso, afirma la nutricionista Leyla López.

Una buena alimentación, actividad física y un adecuado control del estrés pueden retrasar el envejecimiento, los alimentos ricos en antioxidantes, fibras y vitaminas contribuyen favorablemente.
Una buena alimentación, actividad física y un adecuado control del estrés pueden retrasar el envejecimiento, los alimentos ricos en antioxidantes, fibras y vitaminas contribuyen favorablemente.GENTILEZA

Cargando...

“Una buena alimentación, actividad física y un adecuado control del estrés pueden retrasar el envejecimiento, los alimentos ricos en antioxidantes, fibras y vitaminas contribuyen favorablemente, protegiendo al organismo de la oxidación celular y los efectos de los radicales libres”, señala la licenciada en nutrición Leyla López. Y habla de algunas vitaminas y alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento.

Dentro de los antioxidantes provenientes de la alimentación se encuentran:

  • La Vitamina E, es un agente anticoagulante, favorece la regeneración de tejidos, es vital para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la encontramos en el aceite de girasol, aceite de maíz, almendras, avellanas, maní, nueces, coco, aceite de soja, brotes de soja y aceite de oliva.
  • La Vitamina C es fundamental para que el sistema inmunológico funcione de manera efectiva, desempeña un papel importante en la producción de colágeno, también acelera la regeneración de heridas, sus fuentes principales son, la naranja, el limón, pomelo, kiwi, frutilla, coliflor, perejil, espinaca.
  • Los betacarotenos o provitamina A, ayudan a mantener la salud de la piel, dientes y huesos, y de las membranas mucosas de la nariz, garganta y pulmones, están presentes en la zanahoria, espinaca, berro, mango, damasco, tomate, batata y arveja.
  • Los flavonoides están asociados con mejorar la salud cardiovascular y neurológica, se encuentran en la uva, ciruela, manzana, cebolla roja, té verde, cacao, brócoli.
  • Y el licopeno, que es lo que les da el color rojo a los tomates y el color a las frutas y verduras anaranjadas, protege al tejido nervioso del daño de los radicales libres, evitando enfermedades como el parkinson, también se lo relaciona con la inhibición del crecimiento de las células cancerígenas en el endometrio, mamas y pulmón, sus fuentes principales son el tomate, sandia, guayaba y la toronja también conocida como pomelo rosado.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...