Atención: Prácticas seguras para el manejo de los huevos

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) recomienda a la población tomar las medidas necesarias para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). En ese sentido es crucial tener un buen manejo de los huevos y evitar contratiempos sanitarios si los mismos son maltratados y mantenidos en condiciones inadecuadas. Uno de los principales consejos es no consumir los huevos rotos o con fisura.

Se sugiere conserar los huevos a temperaturas refrigeradas o en su defecto en ambientes frescos, esto aumentará su vida útil.
Se sugiere conserar los huevos a temperaturas refrigeradas o en su defecto en ambientes frescos, esto aumentará su vida útil.

Cargando...

En esta temporada calurosa se corre el riesgo de que se estropeen los huevos y que el consumo de los mismos cause daño a la salud. En se contexto el INAN brinda algunos consejos para que los huevos que tenemos en casa gocen de buena salud, puedan conservarse bien y sean ricos a la hora de comerlos.

Consejos del INAN para el consumo de huevo

  • Conservar los huevos a temperatura refrigeradas, en ambientes frescos, esto aumenta su vida útil.
  • Comprar huevos frescos, verificar que no se encuentren rotos.
  • Colocar los huevos en recipientes para almacenarlos, a fin de evitar la contaminación cruzada con otros alimentos.
  • No consumir los huevos rotos o con fisuras.
  • No lavar los huevos para guardarlos en la heladera.
  • No exponer los huevos a temperatura altas, esto facilita su deterioro y constituye un riesgo de intoxicación alimentaria.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...