Retomar la alimentación sana después de Semana Santa

La nutricionista clínica Shirley Cardozo dice que cuando se atraviesan fines de semana largos o periodos como Semana Santa, puede que terminemos comiendo más de la cuenta. “La mayoría termina con sentimiento de culpa, sintiéndose mal, pero la realidad es que no significa que hayamos tirado la dieta por la borda, significa que tenemos que ponernos las pilas y ser consistentes durante la semana para continuar con un estilo de vida saludable”.

Alimentación variada y equilibrada.
Alimentación variada y equilibrada.Shutterstock

Cargando...

“Dejar de comer, o hacer dietas muy restrictivas no son opciones”, recalca la nutricionista clínica Shirley Cardozo, y propone algunos tips a tener en cuenta.

Tips para retomar:

  • Crear un ambiente seguro: tratá de no tener a mano las sobras de semana santa.
  • Hidrátate bien, tomá mucha agua, entre 8 y 10 vasos al día, esto ayudará a eliminar toxinas.
  • Realiza compras saludables, tené a mano frutas, vegetales, carnes magras, cereales integrales y lácteos descremados.
  • Incluí una porción de proteína en todas tus comidas, esto ayudará a mantenerte saciado; por ejemplo incluir huevo en el desayuno, carnes magras en el almuerzo y cena.
  • Organizá tus comidas para la semana, especialmente la cena. Es el momento del día donde la mayoría termina optando por delivery.
  • Retomá el ejercicio, volvé de a poco a tu rutina, o si anteriormente no empezaste, este es el momento de arrancar. En un estilo de vida saludable, el ejercicio no es negociable.
  • Con estos consejos, te sentirás mejor, llevar un estilo de vida saludable es un camino en el cual debes ser flexible y disciplinado a la vez.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...