Detienen a militar denunciado por polución sonora y protagonizar roce contra un vehículo en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Vecinos del barrio Virgen del Carmen denunciaron polución sonora y roce de vehículos a la entrada de la ciudad. Atendiendo el reclamo de los lugareños llegaron al lugar efectivos policiales y encontraron al uniformado militar, que presta servicio en la Dirección de Material Bélico (Dimabel), en estado etílico y quien se negó a identificarse, amenazó y agredió a los intervinientes, por lo que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La camioneta incautada esta madrugada del militar.
La camioneta incautada esta madrugada del militar.abc color

Cargando...

Los intervinientes, estando ya en la Comisaría 5ª, identificaron al aprehendido: se trata de Marcos Cantero Giménez (33), militar con destino en la Dimabel, domiciliado en la compañía Cordillerita del distrito de Piribebuy. El mismo estaba al mando de la camioneta de la marca Toyota modelo Hilux Surf/1996, color negro, matrícula OBU238 Py.

El militar cuenta con antecedentes por resistencia año 2011 y tiene prohibición de salir del país, dispuesto por el juez de Garantía de San Lorenzo, Juan Carlos Pane Chelli. El otro involucrado en el roce de vehículos fue Enrique Alexander Sosa Carballo (27), militar, domiciliado en la compañía Espartillar de este distrito. Los intervinientes no pudieron precisar datos del rodado porque se retiró del lugar durante el procedimiento.

El procedimiento estuvo a cargo del suboficial inspector P.S. Manuel Ferreira, acompañado del suboficial inspector P.S. Héctor Benítez, quienes informaron que Cantero Giménez no quiso identificarse y se resistió. Además, amenazó y agredió a los intervinientes. El mismo se encontraba en aparente estado etílico, por lo que se tuvo que utilizar la fuerza pública para reducirlo y proceder a su aprehensión e incautación del vehículo.

El aprehendido fue trasladado a la sede de la comisaría local y posteriormente llevado a la Base de la Patrulla Caminera para el alcotest, dando como resultado 0,510 mg/l. Además, fue trasladado al Hospital Distrital de Carapeguá para su diagnóstico médico.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía Zonal de Carapeguá, Alcides Espínola, quien dispuso que el militar quede en carácter de aprehendido en la sede policial. El vehículo quedó incautado, a disposición del Ministerio Público.

Dos incautaciones de motocicletas

El jefe de comisaría local, comisario Fabián Barrios, informó que continuando con el control preventivo se procedió a la incautación de dos motocicletas por exposición al peligro. Una de ellas es una Kenton 150 cc, color rojo, guiada por Osvaldo Ramón Aquino (42), domiciliado en el barrio San José. Asimismo, el segundo biciclo incautado es de la marca Taiga 110, color rojo, chapa 886 BOC, al mando de Juan Gabriel González Lenguaza, del barrio Virgen del Carmen. Al momento de la intervención, ninguno contaba con casco protector, licencia de conducir ni documentación de los biciclos.

El procedimiento de control se desarrolló con apoyo de efectivos policiales de la Comisaría 23ª de Calixtro, Comisaría 24ª Pacheco y el apoyo de la Comisaría de San Roque González. El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público. Las motos están resguardas en la Comisaría 5ª local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...