Incautan motocicletas que ocasionaban ruidos molestos con sus roncadores en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Varios vecinos de los barrios Virgen del Carmen y San Francisco denunciaron que unos 10 motociclistas estaban realizando carreras clandestinas y piruetas desde la curva, en la entrada de este municipio hasta la circunvalación, ocasionando ruidos molestos con los roncadores de sus biciclos.

Dos menores de edad participarton en las carreras clandestinas, sin casco.
Varios vecinos de los barrios Virgen del Carmen y San Francisco denunciaron que unos 10 motociclistas estaban realizando carreras clandestinas y piruetas desde la curva, en la entrada de este municipio hasta la circunvalación, ocasionando ruidos molestos con los roncadores de sus biciclos.Gentileza,

Cargando...

El subjefe de la Comisaría local, Víctor Salinas, acompañado del personal policial de la Comisaría 5ª, realizaron un patrullaje preventivo y control en los espacios públicos a raíz de las denuncias de vecinos sobre las carreras clandestinas de biciclos.

En inmediaciones de las letras corpóreas incautaron cinco motocicletas y entre los conductores estaban dos menores de edad.

El procedimiento de incautación de las cinco motocicletas se realizó por el supuesto hecho punible contra la seguridad de personas en el tránsito, “exposición al peligro del tránsito” en transgresión a la Ley Nº 6.390, que regula la emisión de ruidos.

En este caso se encontraron biciclos con caños de escape boca cero, que al acelerar a fondo ocasionaban ruidos molestos a los vecinos. El procedimiento se realizó desde las 00:00 hasta las 02:00, a la altura del km 86 de la Ruta PY01 Mcal. Francisco Solano López del barrio Virgen del Carmen.

Incautaron motocicletas y los conductores no tenían casco

Durante la intervención policial se incautaron cinco motocicletas: una de la marca Star 150, color negro, matrícula 758 CCU Py, al mando de Hernán Rodrigo Torales (29), sin casco protector.

Otra motocicleta es de la marca Kenton, modelo Classic, color negro, matrícula 314 AAHG, al mando de Mario Agustín De Jesús Rodríguez Martínez (19).

El tercer biciclo que fue sacado de circulación es de la marca Star, modelo CG 125, color azul, matrícula 760 BSU, guiado por un menor de 17 años de edad, estudiante, sin casco protector.

Asimismo, del poder de otro menor de 14 años se incautó una motocicleta de la marca Star, modelo SK, color azul, sin chapa. Tampoco tenía casco protector.

Además, efectivos policiales incautaron una motocicleta de la marca Star, color rojo, sin chapa, cuyo conductor se dio a la fuga dejando abandonado el biciclo.

Incautaron motocicletas cuando realizaban piruetas

De acuerdo al informe brindado por el subjefe de la Comisaría local, se procedió a la incautación de los biciclos, que fueron trasladados a la Comisaría local.

Posteriormente, los conductores fueron trasladados hasta el Hospital Distrital de Carapeguá para sus respectivos diagnósticos médicos, donde fueron atenidos por el Dr. Emilio Alcaraz Delgado.

El hecho fue comunicado a la asistente fiscal Liz González, quien por instrucciones de la fiscala Betti Brítez dispuso que las motocicletas queden en la sede policial y los menores sean entregados a sus familiares.

Los demás se retiraron a sus domicilios y los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...