Entre los más mentirosos

El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, quien renunció a su cargo para volver a candidatarse para otro periodo desplazó en el ranking de los jefes comunales más mentirosos a su par de San Lorenzo, Albino Ferrer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OTTDLVGVFZGW7OS45GZWDXHG44.jpg

Cargando...

Pese a que Édgar Quintana (ANR), de Fernando de la Mora, mira desde arriba como el intendente más mentiroso de acuerdo al ranking de los lectores que votaron en la plataforma de ABC Color, muchos “pujan” por los primeros lugares.

Uno de los casos destacables en las últimas horas es el ascenso de Roberto Cárdenas (ANR), de Lambaré, como uno de los más mentirosos, con 135 puntos, desplazando del cuarto lugar a Albino Ferrer, de San Lorenzo.

Cárdenas está sindicado por los vecinos de Lambaré como uno de los responsables del derrumbe del techo de un aula en el Colegio Nacional de Lambaré, la semana pasada. El hecho causó 14 heridos, varios de ellos adolescentes.

El exintendente culpó al Ministerio de Educación por la caída del techo y dijo que sus opositores hacen una “persecución política” de cara a las Municipales. Las calles de Lambaré, así como el servicio de recolección de basuras son los dos puntos de quejas clave entre los contribuyentes.

El segundo lugar lo ocupa Heriberto Mármol (ANR), de Mariano Roque Alonso y el tercero, Arnaldo Samaniego (ANR), de Asunción.

Desde el pasado domingo se recibieron unas 400 denuncias contra 23 intendentes (11 colorados, 11 liberales y uno por el movimiento San Bernardino Ético, al que pertenece Ramón Zubizarreta.

A través de la plataforma de ABC Color se reciben estas denuncias sobre las promesas que realizaron los intendentes municipales durante su gestión y que jamás cumplieron.

Para ello, se debe enviar una imagen o video de promesas incumplidas a través del WhatsApp, al 0974 77 20 00. La herramienta busca ser un medio para ayudar al elector a tener en cuenta todos los factores para un voto inteligente de cara a las elecciones municipales del 15 de noviembre próximo.

Estos resultados son hasta la mañana de este sábado. Aclaramos este dato debido a que la lista puede variar, ya que la misma se actualiza en tiempo real a medida que llegan las denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...