Colorados lideran el ranking de mentirosos

Los primeros seis lugares del ranking de #LosMásMentirosos corresponden por el momento a ex intendentes colorados. El primer lugar, desde que se habilitó la herramienta, es del ex jefe comunal de Fernando de la Mora, Édgar Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2BOPRBJ4VFALNQAQJQE7XUBQQ.jpg

Cargando...

Los fernandinos manifestaron masivamente su descontento con la gestión de Quintana, desde la habilitación de la herramienta, cuyos resultados están disponibles en este enlace: http://www.abc.com.py/los-mas-mentirosos/#inicio. La principal queja contra este jefe comunal tiene que ver con el estado de las calles de la ciudad. De hecho, más de la mitad de las denuncias guardan relación con ese tema.

Luego, se evidencian varios problemas relacionados a la basura, la supuesta malversación de fondos, el tránsito caótico y los espacios públicos abandonados. (Ver denuncias sobre Fernando de la Mora aquí: http://www.abc.com.py/los-mas-mentirosos/#intendente/75). Pero Quintana no es el único colorado en la lista: los primeros seis lugares corresponden a exintendentes de la ANR. Por orden, luego del fernandino encontramos a:

- Heriberto Mármol, de Mariano Roque Alonso

- Albino Ferrer, de San Lorenzo

- Arnaldo Samaniego, de Asunción

- Roberto Cárdenas, de Lambaré

- Sandra McLeod, de Ciudad del Este

#LosMásMentirosos seguirá recibiendo denuncias hasta días antes de las elecciones municipales del próximo 15 de noviembre. La intención es determinar qué intendentes cumplieron las promesas que hicieron hace cinco años. Este dato toma aún mayor relevancia teniendo en cuenta que varios de ellos buscan ser reelegidos.

¿Cómo colaborar? Los exintendentes pueden ser postulados a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, al (0974) 77 2000. Los ciudadanos pueden enviar fotos o videos de promesas incumplidas, con datos tales como dirección y ciudad. (Mirá aquí el paso a paso para denunciar, aquí).

A medida que van llegando las denuncias, los intendentes van “sumando puntos” y se van acumulando las promesas incumplidas, las cuales pueden ser visibles en el apartado habilitado en el sitio web de ABC Color, al hacer click en los rostros de los candidatos. El objetivo de esta herramienta es poner en evidencia a las autoridades municipales ineficientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...