Arnaldo, entre los mentirosos

El exitendente de Asunción Arnaldo Samaniego va escalando rápidamente a los primeros puestos de #LosMásMentirosos, una herramienta que recibe denuncias ciudadanas acerca de promesas incumplidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VBTOQMTXJEOZONACEYO6PQR4I.jpg

Cargando...

Pese a que sigue a la cabeza el exjefe comunal de Fernando de la Mora, Edgar Quintana, el exintendente de Asunción pasó de estar en el sexto lugar a figurar ahora en el tercero. Suman las denuncias en su contra, a través del servicio de Whatsapp, al número 0974 77 20 00. En medio de ambos permanece Heriberto Mármol en el segundo puesto, exadministrador de Mariano Roque Alonso. El “top tres” sigue siendo dominio de los colorados.

El caso de Arnaldo es llamativo, ya que es el candidato que más puestos ha avanzado desde la habilitación de la herramienta. De acuerdo al perfil que se va alimentando de las denuncias (ver aquí), mintió especialmente en lo que se refiere al estado de las calles. Más de la mitad de las quejas de Asunción recibidas corresponden a este ítem.

Cinco años después, la gente se sigue acordando de aquella promesa durante la campaña electoral del 2010: los baches de la capital serían tapados en nada más y nada menos que en 48 horas (Ver publicación, aquí).

El ahora candidato a la reelección en Asunción también ha sido señalado por los ciudadanos participantes en el tema de planes urbanísticos. Un ejemplo es la famosa promesa de Samaniego de construir un puente que una Asunción con Chaco’i, recordaron. Contaminación del ambiente, espacios públicos abandonados, obras inconclusas y falta de asistencia social son otros temas en los que se concentraron las denuncias contra Arnaldo.

Los exintendentes pueden ser postulados a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, al número señalado anteriormente. Los ciudadanos pueden enviar fotos o videos de promesas incumplidas, con datos tales como dirección y ciudad.

La lista puede visualizarse en tiempo real en este enlace: http://www.abc.com.py/los-mas-mentirosos/. #LosMásMentirosos seguirá recibiendo denuncias hasta días antes de las elecciones municipales del próximo 15 de noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...