Trabajarán solo 6 horas en el Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia pospuso la implementación de las ocho horas laborales en el Poder Judicial, ya que -según argumenta- se requiere de un acuerdo con los funcionarios, quienes amenazaban con iniciar una huelga la próxima semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRLM5PXCYNE3JDCUEO2V4YUPH4.jpg

Cargando...

La máxima instancia judicial finalmente se expidió este miércoles, a días de la fecha marcada para el inicio de la huelga de funcionarios. Los trabajadores pretendían paralizar sus actividades el 2 de febrero próximo, en repudio a la intención de extender el horario laboral de seis a ocho horas.

La implementación de las ocho horas en el Poder Judicial quedará pospuesta por algún tiempo, ya que se deberá modificar el artículo del contrato colectivo y es necesario que exista un consenso entre las partes, debido a que no puede ser una decisión unilateral, según argumenta la Corte. Los sindicatos y la Corte Suprema deberán analizar la manera en que se podrá implementar las ocho horas laborales, mencionó el secretario de la Corte, Alejandrino Cuevas.

Con respecto a la huelga, el periodista de ABC Color William Vera indicó que los integrantes del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay estarán en asamblea permanente hasta el mes de marzo, puesto que no confían en lo resuelto por la Corte en su sesión de hoy. Para el próximo 2 de febrero estaba fijado el inicio de la huelga en los tribunales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...