28 de Enero de 2015

| solo un sindicato impulsa medida contra las 8 horas

Gremios no apoyan la huelga que se iniciaría en febrero

Sindicatos y asociaciones del Poder Judicial están en contra de la huelga en tribunales, declarada para el 2 de febrero por otro sindicato. Alegan que no existen motivos porque la Corte no ordenó aún que se trabajarán 8 horas diarias a partir de febrero. Hoy sesiona extraordinariamente la Corte.

Varios gremios como el Sindicato de Funcionarios de Registros Públicos (Sifurep), el Sindicato de Funcionarios Judiciales (Sinfujud), el Sindicato de Funcionarios Financieros, Administrativos, Jurisdiccionales y Agremiados (Sifufaja), la Coordinadora de Actuarios Judiciales del Paraguay y la Coordinadora de Ujieres se oponen a la realización de la huelga en tribunales.

Estos gremios sostienen que la Corte aún no dispuso que a partir del 2 de febrero se trabajarán 8 horas diarias como para iniciar la huelga.

Elizabeth Caballero, del Sifurep, sostuvo que su agremiación firmó un Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo con la Corte en el que estipula en el Art. 43 que la jornada laboral diaria es de 6 horas, de lunes a viernes. Si la máxima instancia tiene la intención de modificar este acuerdo debe hacerlo de forma consensuada, alegó.

Sin embargo, el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), que tiene como secretaria general a Porfiria Ocholasky, declaró la huelga general en el Poder Judicial y comunicó a la Corte que la medida de fuerza se iniciará a partir del 2 hasta el 20 de febrero.

Consultada Melgarejo de Ocholasky si existe una disposición de la Corte que imponga la extensión laboral a 8 horas que dé motivo a la huelga, la sindicalista dijo que, “no hay disposición alguna”. Aclaró que la huelga es contra lo que la Corte pretende, es decir, implementar las 8 horas laborales.

Los funcionarios aseguran no estar en contra de las 8 horas, pero solicitan una compensación económica.

Plenaria extraordinaria

Esta mañana a las 10:00 se realizará una sesión plenaria extraordinaria donde la Corte podría ratificar la implementación de la recarga horaria, o bien, puede decidir posponerla.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Porfiria Ocholasky, ESTAFADORA DEL ESTADO PARAGUAYO POR METER A TODA SU PARENTELA EN INSTUCIONES PUBLICAS, y EXTORCIONADORA PROFESIONAL....escrache ciudadano por favor a esta caradura...

    manuelb 28 Enero 2015, 09:03:23 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo