22 de Enero de 2015 10:17

 

Cobra millones junto a su familia e irá a huelga

Por Juan Carlos Lezcano F.

La sindicalista Porfiria Melgarejo de Ocholasky es la más férrea opositora a las 8 horas de trabajo en el Poder Judicial. Considera que esto sería inhumano, por lo que impulsa una huelga. Ella y sus hijos perciben millonarios sueldos casi sin trabajar.

Unos G. 17 millones se embolsan mensualmente Porfiria Melgarejo de Ocholasky y sus dos hijos, todos funcionarios del Poder Judicial. Pese a los nada despreciables sueldos que reciben ella y su familia por las pocas horas de hacer oficina, la sindicalista es una de las más férreas opositoras al cambio que obligue a los funcionarios judiciales a trabajar ocho horas y hasta exige aumento salarial por menos horas de labor.

Porfiria figura como coordinadora en la nómina oficial de funcionarios del Poder Judicial, aunque no se especifican las funciones que desempeña. Por este cargo, Melgarejo recibe mensualmente un sueldo básico de G. 6.649.530, al que se suman G. 2.500.000 en carácter de gestión -sin detalles de qué se trata- y G. 300.000 por antigüedad. Es decir que la gremialista recibe mensualmente G. 9.449.530.

De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso ABC Color, la funcionaria marca entrada a las 07:00 y salida a las 09:30. Es decir, por apenas dos horas y media de trabajo percibe más de cinco sueldos mínimos mensualmente, algo de lo que muy pocos pueden jactarse. Aun así, Melgarejo de Ocholasky se opone férreamente al aumento de la carga horaria para los trabajadores del Poder Judicial y se da el lujo de solicitar aumentos de entre el 10% y el 20%.

Pero la líder sindical no está sola, sino que goza de cierto ambiente “familiar” en el trabajo, pues le acompañan sus dos hijos. La mayor de ellos, Amaya Yannina Ocholasky Melgarejo, figura como jefe de Sección con un sueldo base de G. 4.775.950 y una remuneración extra por gestión de G. 600.000, para un total de G. 5.375.950.

Además, Amaya incumplió la ley al no presentar aún su declaración jurada de bienes, algo a lo que todos los funcionarios públicos están obligados. A ellas dos se les suma Jesús David Ocholasky Melgarejo, quien con apenas 16 años percibe un sueldo de G. 1.600.000 como “auxiliar”. De acuerdo a datos a los que tuvimos acceso, el joven sería un planillero. Es decir, en total la familia de la sindicalista se embolsa un total de G. 16.425.480 como remuneración de muy pocas horas de trabajo.

Cuando días atrás se volvió a anunciar una huelga en el Poder Judicial para protestar contra las ocho horas laborales que pretende implementar la Corte Suprema de Justicia, Melgarejo de Ocholasky afirmó que esto sería algo inhumano. A la sindicalista no le gusta que se le cuestione sobre estos puntos. Un ejemplo de ello ocurrió en octubre pasado, cuando no encontró mejor manera de responder a las preguntas sobre la contratación de su hijo menor que agrediendo a un conductor radial, al que trató de “idiota”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Para que aprenda a respetar, se le ESCRACHA, ejemplo: en los colegios o universidad donde entra sus hijos se despliegan pancartas donde se mencione que su madre es corrupta, que sus vecinos despliegen pancartas por corrupta, que no le permitan entrar en supermercado, bar, restorant, despensa, peluqueria, lo que sea, hacerle la vida imposible, sencillo es, es hacerle sentir incomoda, que los omnibus no la suban, cualquier cosa vale. Esta delincuente, se la tiene merecido, cualquier cosa, con su socia ROSA LUCIA SANTACRUZ, OTRA SINVERVUENZA, DIRECTORA FINANCIERA!!!!

    pepegrillo 23 Enero 2015, 11:04:04 

  • Como todas las cosas en esta vida según con quien nos comparemos nuestro nivel de vida será más alto o más bajo dependiendo de ello. Si estos funcionarios judiciales se comparan con sus homólogos de la binacional de Itaipu sus salarios parecen ridiculos por ejemplo una telefonista gana un promedio mensual más de 17 millones de guaraníes; un auxiliar de transporte (copiloto), más de G. 18 millones; un limpiador, unos G. 8 millones y un guardia de seguridad, más de 21 millones de guaraníes, ahora bien si se comparan con los miles de paraguayos que ganan el salario minimo G.1.824.055 trabajando mas del 50% de estos asalariados más de 12 horas diarias son unos previlegiados, pues bien tanto los funcionarios de Itaipu 1.765 http://www.itaipu.gov.br/recursoshumanos/numeros-de-empregados como los funcionarios que trabajan en el Poder Judicial son unos previlegiados si los comparamos con la realidad social y economica del resto de los trabajadores del pais que no sean funcionarios por supuesto. Y hasta que no surja un gobierno que el suficiente valor para ser capaz de privatizar (alianza publica-privada)o externalizar todo lo que sea subjetivo de externalizarse estas diferencias de clases seguiran no existiendo sino incrementandose aún más con el transcurrir de los tiempos, se hace necesario e imprescindible aligerar de grasa al aparato del estado para que gane músculo e ir soltando lastre de inutiles pero no de un numero determinado de funcionarios me refiero a organismos, departamentos, secciones enteras donde no se hace absolutamente nada siendo el unico objetivo el de pagar las nominas pertenecientes a los funcionarios de estas areas de las que perfectamente se podrian prescindir sin menoscabo para el funcionamiento correcto de la administracion y hasta que no se aborde esta situacion, seguiran habiendo muchas Ocholaskys, muchos hijos, mujeres, queridas, amantes, bastardos, de nuestros queridos funcionarios y politicos ""trabajando"" para la administracion, ahora bien seamos sinceros no sé quien es más responsable quien se aprovecha del sistema en beneficio propio (funcionarios) o quien lo permite (los ciudadanos), por favor señores ciudadanos paraguayos ya está bien no permitan esta situacion ni un segundo más.

    carlosalicantino 22 Enero 2015, 16:35:00 

  • Una pregunta sicologica: de que se asombra el paraguayo/a cuando le culean? acaso ya no estan acostumbrados/as?

    pepegrillo 22 Enero 2015, 13:47:36 

  • paraguay. no merece ni la mayuscula. POBRE pueblo paraguayo.

    pepegrillo 22 Enero 2015, 13:11:56 

  • Seria un ejemplo de buena administración, despedirle a esta extorsionadora profesional,...

    manuelb 22 Enero 2015, 10:55:04 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo