Líder del EPP comparece mañana ante jueza

Mañana lunes, a las 08:00, comparece Alcides Oviedo Brítez para su audiencia de imposición de medidas, en otra de las causas que afronta por el secuestro del joven Arlan Fick, que hoy cumple 95 días de cautiverio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NLLHMFA6VHZHNOWVKSD5Y7LYA.jpg

Cargando...

Bajo fuertes medidas de seguridad está prevista la diligencia ante la jueza de Horqueta, Teresita Fleitas Arce, en la sala 2, de juicio orales, del Palacio de Justicia de Asunción.

Por otro lado, a las 09:00 prosigue el juicio para Noel Adalberto Ovelar y Néstor Damián Ocampos, por el secuestro del ganadero Fidel Zavala. La Policía Nacional está en alerta.

El líder del EPP fue imputado por el fiscal Federico Delfino por la comisión de secuestro en carácter de instigador, extorsión agravada, apología del delito y transgresión a la ley antiterrorista. Estos delitos se cometieron con la carta que escribió Oviedo Brítez tras su negativa para interceder en la liberación del joven secuestrado Arlan Fick. El escrito fue redactado luego de la visita que recibió por parte de los miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

Por otro lado, la agente fiscal Nidia Fernández  había imputado a Alcides Osmar Oviedo Brítez por el hecho punible de resistencia contra la administración pública por la golpiza propinada al juez Hernán Centurión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...