Imputan a Oviedo Brítez

El fiscal Federico Delfino presentó este jueves ante el juez de Horqueta, Hernán Centurión, una imputación contra Alcides Oviedo Brítez, líder encarcelado del EPP, por la comisión de varios hechos punibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDSKVKJ4KFH5FJCRTSO53EDEHQ.jpg

Cargando...

La imputación, que ya se venía manejando desde hace algunos días, fue formalizada este jueves por el Ministerio Público. El fiscal Federico Delfino presentó el escrito en que se imputa a Alcides Oviedo por la comisión de secuestro en carácter de instigador, extorsión agravada, apología del delito y transgresión a la ley antiterrorista.

El fiscal aclaró que todos estos delitos se cometieron con la carta que escribió Oviedo Brítez tras su negativa para interceder en la liberación del joven secuestrado Arlan Fick. El escrito fue redactado luego de la visita que recibió por parte de los miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

Igualmente, el fiscal Delfino dijo que Oviedo se expone a altas penas, de llegarse a un juicio oral y público. El agente acotó que la condena podría ser de más de 20 años de prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...