“Si le quitan la voz a la prensa, les quitan la voz a ustedes”

La periodista Mabel Rehnfeldt lamentó haber sido llamada como testigo ayer en el caso de los audios infiltrados y el atropello a la libertad de prensa que eso implica. “Si nos quitan la voz a nosotros, les quitan la voz a ustedes”, destacó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T2QUPFKOPFAFVOKB5VY7VH3GLA.jpg

Cargando...

Esta mañana, la periodista Mabel Rehnfeldt habló en su programa radial sobre lo que vivió ayer en la Fiscalía, cuando fue llamada a declarar en el caso de los audios filtrados que demostraron groseros negociados con la justicia. Aseguró que las preguntas que le hicieron violaban el artículo 29 de la Constitución Nacional, sobre la libertad de prensa.

Señaló que lo ocurrido ayer fue una gran advertencia para los periodistas y advirtió a la ciudadanía que “si nos quitan la voz a nosotros, les quitan la voz a ustedes”.

“Estamos en presencia de un circo en el que llamaron a la prensa a sentarse simplemente para poder apretar con más fuerza y que quede el mensaje para otros periodistas mucho más vulnerables que yo: que piensen tres veces antes de publicar algo. Y a la gente que ayuda, que delatar algo o que entrega información, le queda un mensaje estremecedor: el miedo”, expresó la comunicadora.

Todas las preguntas que le realizaron fueron sobre su trabajo periodístico, por lo cual Rehnfeldt no se explica en qué ayudará eso a la investigación en contra de los negociados con la justicia. “Hubo un momento en que pensé que era yo la investigada”, expresó en ABC Cardinal.

“Japaymína, vamos na a despertarnos. Esto que está pasando no está bien. Esto se vivió en otras épocas. No tiene nada que ver con la persona, tiene que ver con las instituciones, con las herramientas que tenemos como país para ejercer la democracia. Una de esas herramientas es ser la voz de los que no tienen voz porque no tienen fuerza, dinero o poder”, agregó la periodista.

Así también, destacó que esta escenario irá empeorando, teniendo en cuenta lo que escuchó y vivió ayer. Por ese motivo, pidió a toda la ciudadanía despertarse y entender que esta cuestión no solo afecta a un medio de comunicación sino a la prensa en general y a la libertad de expresión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...