“Buscaban que revelase sus fuentes”

Tras la diligencia, el abogado Rodrigo Yódice cuestionó las preguntas efectuadas por las defensas de Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y Carmelo Caballero porque, según él, tendieron a colisionar con la garantía constitucional prevista en el artículo 29 de la Carta Magna del libre ejercicio del periodismo y el secreto de la fuente de información.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4IVTQSWOR5DYPM77BUNMLPYOTM.jpg

Cargando...

El profesional aseguró también que la citación a declaración testimonial de la periodista Mabel Rehnfeldt no pudo haber sido de demasiada utilidad. “Ella hizo llegar a la Fiscalía hechos de que por sí surgen en los audios”, enfatizó.

“Es importante que se sepa que el Ministerio Público debería realizar otros actos de investigación, uno tiene una fuente alternativa como un acta de imputación realizada de forma irregular o testigos del hecho mismo. Esta diligencia en particular no era extremadamente relevante ni útil para la construcción de una verdad real y objetiva porque existen otras diligencias que pueden conducir a eso. El periodista no puede ser censor de lo que la ciudadanía quiere conocer. En este caso, la periodista no censuró la información que recibió porque a través de un medio masivo de comunicación ella difundió debido a dos hechos relevantes, uno que era de interés público y dos y más importante, que había indicios de comisión de actos ilícitos. De ahí en más compete al Ministerio Público componer cuáles fueron estos hechos y quiénes cometieron, no es tarea de la periodista”, concluyó Yódice.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...