Asaltos a Deliverys: comisario pide que trabajadores pasen por la Comisaría antes de entregas

El día sábado ocurrieron dos asaltos a deliverys en la ciudad de Luque, y ambos tuvieron en común el mismo modus operandi. El comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 3ª de la ciudad, recomendó a los repartidores de mercancía pasar por la Comisaría antes de llegar a la zona donde les hicieron el pedido, para pedir el acompañamiento policial.

Dos asaltos con el mismo modus operandi ocurrieron el sábado en el barrio Palma Loma de la ciudad de Luque.
Dos asaltos con el mismo modus operandi ocurrieron el sábado en el barrio Palma Loma de la ciudad de Luque.Gentileza

Cargando...

Arnaldo Irala, jefe de la comisaría 3ª de la ciudad de Luque, comentó sobre dos asaltos a deliverys que ocurrieron ayer en el barrio Palma Loma de la mencionada ciudad.

El jefe policial comentó que en ambos hechos, los malvivientes utilizaron el mismo modus operandi.

En el primer atraco, a las 18:30, un delivery que venía desde una tienda de celulares de la ciudad de Asunción, trayendo un iphone para un supuesto cliente que hizo un pedido.

Lea: Un hombre atropelló un surtidor y se dio a la fuga

Pedido sería “una trampa”

Al llegar a la ubicación, en donde se encontraba una propiedad amurallada y bastante grande, el trabajador llamó al supuesto comprador, y mientras hablaba por su celular se le acercó otra moto con dos personas a bordo, que lo obligaron a bajarse de su motocicleta y le sacaron su mercancía. Además, le robaron dinero en efectivo y el celular que el repartidor usaba para comunicarse.

Incluso, quisieron llevarse su motocicleta pero esta no arrancó. Uno de los malvivientes realizó un disparo de arma de fuego.

En el momento en que la Policía tuvo conocimiento del suceso, convocaron al personal de Investigaciones, y se obtuvieron imágenes de circuito cerrado, que está siendo analizado por los investigadores policiales. Así también, los efectivos inspeccionan la zona.

Lea más: Presunto sicariato: asesinan a una mujer frente a su domicilio en Mayor Otaño

A solo 500 metros, otro asalto

Ese mismo día, a 500 metros y en la misma zona, el mismo modus operandi lo realizaron otros malvivientes, pero esta vez asaltaron a un pequeño camión. Para atacar, los delincuentes usaron un automóvil del que descendieron tres personas con arma de fuego, y les robaron la mercancía.

El comisario recomendó a los repartidores que llegan hasta la ciudad de Luque, que pasen por la Comisaría y soliciten el acompañamiento policial. Además, dijo, la Policía los podrá ayudar a verificar si el número de los supuestos clientes sea verdadero.

El jefe policial resaltó que en Luque la Policía trabaja con la Asociación de deliverys en forma conjunta, justamente para prevenir asaltos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...