Seis departamentos están en alerta por tormentas eléctricas para esta tarde

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una nueva alerta meteorológica de lluvias con tormentas eléctricas para el resto del lunes. Según contabilizan, al menos seis departamentos serán afectados por los fenómenos climáticos. Asimismo, la DMH anuncia el ingreso de un frente frío desde el jueves.

Nubes y un ambiente inestable.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia lluvias.Marta Escurra

Cargando...

Según la nueva alerta de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), emitida a las 18:30, se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Según se detalla, los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el centro, sur y este de la región Oriental. En estas zonas, existe la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde y noche de hoy.

Los departamentos afectados, hasta el momento, son centro y sur de Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, centro y norte de Itapuá, este de Misiones, centro y sur de Alto Paraná.

Frente frío ingresará esta semana

Según el meteorólogo Juan Gamarra, para el jueves 21 de marzo se espera el ingreso de un frente frío. Su ingreso se dará con lluvias y tormentas eléctricas de forma generalizada desde el sur de la región oriental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...