En un anuncio hecho este sábado, la Dirección de Meteorología e Hidrología indicó que la inestabilidad climática prevista para hoy, sábado, y el domingo podría dar lugar a un importante descenso de las temperaturas en gran parte del país.
Los meteorólogos prevén que entre hoy y la primera parte de mañana se registren lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio paraguayo.
Lea más: Clima en Paraguay: lluvias y tormentas continuarían durante el fin de semana
De hecho, actualmente está vigente una alerta de posibles “fenómenos de tiempo severo” -lluvias y tormentas “moderadas a fuertes” con “ocasional caída de granizos”- en dos departamentos del sur del país, Itapúa y Misiones.
Inicio de semana fresco
Según el aviso meteorológico de hoy, las condiciones meteorológicas mejorarían gradualmente en el centro y sur del país luego de las primeras horas del domingo.
Sin embargo, esa mejoría estaría acompañada de vientos “moderados” del sur y un descenso de la temperatura que resultaría en un ambiente generalmente fresco.
Lea más: Ventarrones causaron estragos en distintos puntos de Itapúa
El pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología prevé en Asunción una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 18 el domingo. El lunes, mientras tanto, la máxima se mantendría en 24 grados, pero la mínima bajaría a 13.
En el sur del país se esperan temperaturas mínimas de hasta 12 grados el lunes.