José Cornejo, líder en motos, abandonó el Rally Dakar

Sorpresa en el Rally Dakar: el líder de motos, el chileno José Ignacio Cornejo, decidió abandonar la competencia después de un accidente en la décima etapa. “Va a pasar una revisión médica y ha decidido abandonar”, informó la organización.

Julien Delfosse HANDOUT via ASO
audima

José Ignacio Cornejo decidió abandonar el Rally Dakar después de una caída durante la etapa de este miércoles. El chileno, que arrancó la décima especial como líder en la general de motos, cayó a la altura del kilómetro 252 de los 342 cronometrados, entre Neom y Al’Ula. Aunque el sudamericano consiguió volver y terminar la carrera, el piloto de Honda dijo adiós a raíz del accidente. “Va a pasar una revisión médica y ha decidido abandonar”, informó la organización.

Cornejo no está en condiciones para seguir peleando en las dos últimas etapas del Dakar y buscar la primera corona sudamericana en la categoría. En la actual edición, el trasandino consiguió la victoria de etapa en la octava especial, destacan los segundos puestos en la quinta y séptima y el tercer lugar en el noveno tramo. El jueves, no formará parte de la salida en la especial más larga de esta edición, con 511 kilómetros cronometrados hasta Yanbu.