Se cierra el año y se define el campeonato en el Rally Trans-Itapúa

Encarnación (Julio Noguera, Gustavo Machaco y Osvaldo Espínola; enviados especiales). El Rally Trans-Itapúa, uno de los más emblemáticos de la modalidad en nuestro país, pondrá en marcha hoy su edición número 33 para la definición del Súper Campeonato Nacional de Rally 2020/2021, que celebra en esta ciudad su novena y última cita del calendario.

Diego Yaluk y Ramiro Ayala, con el Citroen DS3 R3T Max, lograron el mejor tiempo ayer en el shake down entre los F2 (Foto gentileza RPM).
audima

Con un atípico cronograma de carrera, arrancando hoy en horas de la tarde y la última etapa mañana, se disputa esta competencia que tras la última especial del sábado, dará como resultado a los nuevos monarcas del rally paraguayo. Es decir un domingo sin competencia.

Fabrizio Zaldívar, ganador del último Rally de Cordillera, logró el mejor tiempo en las pruebas de ayer, con el Hyundai i20 R5.en la justa tuerca que se cumple en el sur.

Ayer en la previa, con la lluvia como “invitada” inesperada pero casi siempre presente en esta zona del país, se cumplieron varias las actividades como la recorrida de los tramos y en parte el shake down, que los autos de tracción sencilla lograron completar, pero los de tracción integral solo pudieron dar una vuelta.

La lluvia registrada no afecta las condiciones de los caminos para las etapas de hoy y mañana, más que aplacar el polvo.

En las pruebas oficiales, Diego Yaluk (Citroen DS3) y Guillermo González (Honda Civic) fueron los más veloces con 3.08.60 y 3.08.90, respectivamente, casi similar situación que se dio entre los 4x4, en las que Augusto Bestard (VW Polo GTI R5) y Fabrizio Zaldívar (Hyundai i20 R5), compartieron el mejor registro de 2.45.40, siendo el siguiente Miki Zaldívar (VW Polo GTI R5) con 2.48.40.

Horario y tramos

La Primera Etapa del Rally Trans-Itapúa tiene marcado su inicio para las 14:30, por lo que la organización determinó que el horario máximo de ingreso a los tramos será a las 12:00, abonando el costo de la entrada de 30.000 guaraníes. Otras exigencia insalvable es el cumpliendo con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud.

La jornada de hoy consta de dos tramos de carrera más una Súper Especial nocturna, distribuida como sigue: PE1/3: Copetín Rossi a Capilla Santa Catalina de 7,15 kilómetros; PE 2/4: Capilla Santa Catalina a Cereso de 7.05 kilómetros; PE5: Costanera Padre Bolik de 3,10 kilómetros, con horario de inicio a las 20:00.