Maverick Viñales afirma que se quita 'un peso de encima al ganar con Aprilia'

Portimao (Portugal), 23 mar (EFE).- El español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), vencedor de la carrera 'sprint' del Gran Premio de Portugal de MotoGP ha asegurado que se ha quitado 'un peso de encima al ganar con Aprilia'.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Cargando...

Viñales ha reconocido que este triunfo no le dejan que se lo apunte en el libro de victorias: "no me dejan, no me dejan… en el libro no, pero para todo el mundo sí y para mí, cierro un círculo, y eso me encanta ya que me saco mucho peso de encima al ganar con Aprilia en un proceso bastante largo, pero estoy muy satisfecho".

Viñales recordó sobre su gastroenteritis que "se pasa muy mal, la noche del jueves al viernes solo dormí una hora y hay momentos en los que se tenía que apretar los dientes y sufrir, y el viernes fue uno de ellos; en Catar no estábamos muy contentos con la adherencia de la moto y necesitábamos cambiar y hemos notado una gran diferencia".

El piloto de Aprilia aseguró que: "aquí hay que ir con el cuchillo entre los dientes, y lo tengo bien afilado. En los duelos he estado bastante bien, puedo frenar mucho más tarde y eso significa que puedes atacar, pero el fin de semana está siendo muy difícil porque el circuito no está a un nivel increíble y las condiciones cambian cada fin de día".

De las posibilidades de vencer el gran premio, Maverick Viñales fue claro: "a 'Pecco' le estaba cogiendo poco a poco, le iba recortando y no quería quemar los neumáticos, quizás él también se estaba guardando, pero he visto que ha cometido algún error, como Marc y Martín".

"En un fin de semana tan difícil, parece que nuestra moto es la más estable y estoy muy contento con lo que tengo debajo de las piernas y físicamente no voy a tener problemas. Estoy bien", afirmó Viñales.

Al ver el error de Bagnaia reconoció que pensó: "es mi momento, toca ser perfecto en la pista, y así lo he hecho, clavando los sectores, intentando estar en el mismo ritmo y eso me ha permitido tener las tres décimas con las que he podido controlar el final.

"La clave con esta moto es encontrar el equilibrio y este fin de semana lo tenemos, el equipo está trabajando muchísimo para tener esa misma base todos los fines de semana y cuando estamos así sabemos que tenemos oportunidades de estar delante", comenta Maverick Viñales, quien insiste en que "una victoria siempre es muy difícil, pero veo posible luchar por el podio en cada carrera y hay que seguir con esta mentalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...