Martín domina la primera jornada y afirma que aún tiene margen de mejora

Le Mans (Francia), 10 may (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) dominó las dos sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Francia de MotoGP y afirmó que está "trabajando en el buen camino" y aún tiene "algo de margen para intentar ganar la esprint".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Cargando...

"Hacía mucho que no terminaba primero, primero, no sé cuándo fue la última vez, pero dos primeros puestos en MotoGP el mismo día no es nada fácil y estoy contento pues creo que estamos trabajando en el buen camino, aún tengo algo de margen y creo que para mañana habrá que sacar todo para intentar ganar la Sprint", aseguró Martín.

"Hoy el primer intento me ha costado mucho, estaba cometiendo errores y he decidido calmarme, he hecho una vuelta más de las que tenía planeadas y he hecho un 1:30.5 en la tercera vuelta, que ya era muy buen tiempo, luego no me esperaba mejorar, pero he salido con una referencia y he podido", señaló.

"Creo que aún podría haber mejorado más, porque venía 'en rojo' (parciales de vuelta rápida), no sabría decir, pero cuando tienes todo muy bien, sabes tu referencia y hasta dónde puedes llegar, cuando pones la goma nueva sabes ese plus que tienes y me encuentro cómodo a una vuelta", comentó Jorge Martín.

"Veremos mañana, porque creo que todo se acercará. En cuanto a ritmo no estamos tan, tan cerca todos. Creo que hay tres o cuatro pilotos más fuertes, pero es difícil decir quiénes, porque no he tenido mucho tiempo para mirar, pero está claro que Pecco, Enea y Marc son los tres más fuertes junto conmigo, y creo que mañana estará todo muy apretado", dijo Martín sobre sus opciones de mejorar y sus rivales.

"Vengo cada fin de semana a intentar dar lo mejor de mí", destacó, "y una vez se termina el fin de semana, pienso en el siguiente, no le doy vueltas a lo que se hable de fuera, porque al final son todo especulaciones y no sirve de nada. Y lo de Jerez -su caída-, olvidarlo; entender qué paso, olvidarlo y mirar hacia delante".

De esa caída de Jerez recordó: "Parece que cambié un 'pelín' la línea y no fue la de siempre. No fue ni un error, pero fue algo que no tenía que haber pasado, pasó y a pensar en lo siguiente".

"Aunque sea el más rápido, igual hay tres o cuatro curvas en las que aún no lo eres, por lo que siempre hay que progresar, hoy me he encontrado mejor de lo que me suelo encontrar y aunque lo difícil ahora es mejorar, seguro que hay detalles que podemos observar", comentó Jorge Martín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...