88-74. El Barça pierde la compostura y el 'basket-average' en Estambul

Ginés Muñoz.Redacción deportes, 19 mar (EFE).- El Barça perdió la compostura y el 'basket-average' con el Fenerbahce Beko (88-74), que encadenó su séptima victoria en el Ülker Sports Arena y ya acecha la segunda plaza del equipo azulgrana, del que le separa solo una victoria en la clasificación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

En una semana en la que los de Roger Grimau tendrán que escalar su particular Tourmalet con su vista al OAKA de Atenas para medirse también al Panathinaikos, el equipo azulgrana no solo perdió la compostura en el partido que suponía el reencuentro de Sarunas Jasikevicius con el Barça, sino también la diferencia de +8 lograda en el Palau Blaugrana ante un hipotético desempate.

Lastrado por su mal porcentaje en el triple (3 de 14 en la primera parte) y su manifiesta inferioridad en la batalla por el rebote (25-13 antes del descanso), el conjunto catalán fue a remolque de su rival desde el inicio.

Entre Dorsey, Motley y Guduric abrieron la primera brecha (16-6, min.7) en el marcador y obligaron a Grimau a pedir el primer tiempo muerto para su equipo.

Tras el parón, un triple de Hayes-Davis aumentaba a 13 la diferencia local, aunque un par de acciones de Willy Hernangómez frenaban la sangría y el primer cuarto acababa con ventaja turca de 12 puntos (23-11).

Un parcial de 6-0 para el Fenerbahce ponía una nueva máxima en electrónico (29-11, min.13) y obligaba a Grimau a pedir un nuevo tiempo muerto.

Pero el cuadro otomano seguía con una marcha más en el choque y ahora eran Wilbekin y Biberovic los que ametrallaban desde fuera la defensa azulgrana. Hasta Calathes se unía a la fiesta desde los 6,75 para poner una máxima de 25 (40-15, min.15).

El Barça apretó los dientes en la recta final de esta primera mitad. Cerró el rebote, defendió algo mejor el perímetro y Kalinic y Parker acertaron antes de que un recién ingresado Brizuela anotara dos triples consecutivos para cerrar el duelo al descanso con una desventaja de once (46-25).

La Bamba vasca, con 18 puntos el máximo anotador del partido junto a Wilbekin, seguiría en estado de gracia al inicio de la reanudación con siete puntos casi consecutivos.

Y, tras un triple de Calathes, el Barça endosaba un 1-10 al Fenerbahce gracias a la aparición de Ricky Rubio, Abrines y de nuevo Hernangómez que obligaba a Jasikevicius a parar el partido (55-44, min.26).

Con Sanli y Motley con problemas de faltas, Brizuela cedía el testigo a Laprovittola, el protagonista del final del tercer cuarto con tres triples consecutivos que ajustaban el encuentro a cinco en casi un suspiro (62-57).

Una canasta de Vesely llegaría a poner a los de Grimau solo tres abajo al principio del último período (62-59), pero solo fue un espejismo, porque el Barça solo fue superior a su rival en el tercer cuarto.

Una antideportiva de Kalinic, cinco puntos consecutivos de Wilbekin y otra canasta de Calathes devolvían el colchón de 10 puntos a los locales (69-59, min.32) para desespero visitante.

Ahí acababa el partido. Biberovic, Wilbekin y Hayes-Davis reactivaban el acierto del Fenerbahce en el triple. Y el Barça se resignaba a acabar muriendo en la orilla.

Ni siquiera el objetivo secundario de salvar el 'basket average' le sirvió para mantener el tipo en los minutos finales, en los que el equipo de Saras volvió a pasar por encima del de Grimau sin ningún tipo de miramiento.

- Ficha técnica:

88 - Fenerbahce Beko Estambul (23+23+16+26): Calathes (13), Dorsey (4), Pierre (3), Hayes-Davis (12), Motley (9) -cinco inicial- Sanli (2), Biberovic (12), Guduric (13), Wilbekin (18), Noua (2) y Papagiannis (-).

74 - Barça (11+14+32+17): Satoransky (9), Laprovittola (11), Kalinic (5), Parker (4), Vesely (4) -cinco inicial- Rubio (8), Abrines (4), Willy Hernangómez (9), Jokubaitis (-), Da Silva (2), Nnaji (-) y Brizuela (18).

Árbitros: Matej Boltauzer (SLV), Joseph Bissang (FRA) y Luka Kardum (CRO). Eliminaron a Laprovittola (min.40).

Incidencias: Partido de la jornada 30 de la Euroliga disputado en el Ülker Sports Arena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...