Brunson le da a Knicks el segundo puesto del Este y Sixers y Heat se citan en el 'play-in'

Nueva York, 14 abr (EFE).- Los New York Knicks, con un enorme Jalen Brunson (40 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), vencieron este domingo en la prórroga a los Chicago Bulls para quedarse la segunda plaza del Este mientras que los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y los Miami Heat de Jimmy Butler se enfrentarán en el 'play-in'.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

La NBA vive este domingo una apasionante última jornada de temporada regular para seguir con la calculadora en la mano y con múltiples combinaciones a tener en cuenta en función de los resultados.

Los únicos que disfrutaron de toda la relajación del mundo eran los Boston Celtics, primeros de esta conferencia desde hace semanas y que tienen además garantizado el factor cancha durante todo el 'playoff'.

Con todo ello, el gran vencedor este domingo del Este fueron los Knicks, que han padecido un calvario de lesiones esta campaña pero que escalaron a la segunda plaza tras doblegar en un vibrante encuentro a los Bulls por 120-119 después de una prórroga.

Los neoyorquinos sufrieron muchísimo en el Madison Square Garden ante unos Bulls que no se jugaban nada porque ya estaba decidido matemáticamente que serían novenos y que se cruzarían en el 'play-in' con los Atlanta Hawks (décimos).

Los Knicks cometieron 21 pérdidas de balón y vieron con mucho miedo cómo DeMar DeRozan fallaba una canasta a pocos segundos de terminar la prórroga que habría colocado a Chicago por delante.

Los de la Gran Manzana se aprovecharon además del tropiezo de los Milwaukee Bucks, que, sin el lesionado Giannis Antetokounmpo, llegaban como segundos a esta última jornada de la fase regular.

Sin embargo, los Bucks sufrieron una paliza a manos de los Orlando Magic por 113-88 y cayeron a la tercera plaza, por lo que se medirán en primera ronda a los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton.

Por su parte, los Cavaliers se estrellaron en casa contra los Charlotte Hornets (110-120), antepenúltimos del Este y eliminados de la postemporada desde hace mucho tiempo.

Los Cavaliers, que como cuartos se verán las caras con los Magic (quintos), reservaron a sus figuras: Donovan Mitchel y Darius Garland no jugaron y Evan Mobley y Jarrett Allen disputaron menos de 30 minutos y no pisaron la cancha en el último cuarto.

Los que sí hicieron sus deberes además de una manera espectacular fueron los Indiana Pacers, que pasaron por encima de los Atlanta Hawks por 157-115 para evitar el 'play-in' y terminar sextos.

Por último, los Sixers (sin Joel Embiid por descanso) derrotaron sin problemas a los Brooklyn Nets (107-86) en tanto que los Heat hicieron lo propio frente a los Toronto Raptors (118-103).

Filadelfia tendrá el factor cancha a favor en ese duelo a cara o cruz del 'play-in' frente a Miami. El que pierda del partido entre el séptimo y el octavo contará con una bala extra frente al ganador del Chicago-Atlanta (noveno-décimo).

Cuadro para el 'playoff' en el Este:

- Boston Celtics (1) - Octavo clasificado a través del 'play-in' (el perdedor del Sixers-Heat frente al vencedor del Bulls-Hawks).

- New York Knicks (2) - Séptimo clasificado a través del 'play-in' (el vencedor del Sixers-Heat).

- Milwaukee Bucks (3) - Indiana Pacers (6).

- Cleveland Cavaliers (4) - Orlando Magic (5).

Eliminatorias del 'play-in'

- Philadelphia 76ers (7) - Miami Heat (8).

- Chicago Bulls (9) - Atlanta Hawks (10).

Equipos eliminados de la postemporada:

- Brooklyn Nets (11).

- Toronto Raptors (12).

- Charlotte Hornets (13).

- Washington Wizards (14).

- Detroit Pistons (15).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...