Brunstein: “Estamos en nuestro peor momento”

El Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, señaló que se está pasando por el peor momento en el fútbol con relación a los contagios. Explicó cuál será la metodología a partir de ahora en la toma de muestras de los clubes.

Dr. Gerardo Brunstein.
audima

“Estamos en nuestro peor momento, pasamos mal la semana pasada, con contagios en dos clubes y en otros, tuvimos que organizar todo pata los test. Vamos a organizar todo de vuelta nosotros, hubo mucha desprolijidad, nombres por redes sociales, desconfianzas. Tuvimos una reunión con los presidentes y decidimos volver a darle a la comisión médica de la APF todo lo que tienen que ver con los estudios. Los test trataremos que sean lo más cerca posible del partido”, señaló Brunstein a la 730 AM, ABC Cardinal.

“El protocolo será el mismo de siempre, al ser el clásico mueve mas gente, vamos a estar mas pendientes de todas las cosas, habrá un espectáculo musical que no tiene nada que ver con el protocolo del fútbol”, añadió con relación al clásico del domingo.

De los casos positivos en Olimpia y Cerro dijo. “Olimpia informamos ayer uno y la semana pasada dos. Cerro esta semana no nos informó, son los cuatro de la semana pasada. Hay pacientes en aislamiento, pero no tenemos resultados aún”.

“Puede ocurrir que haya jugado un futbolista que saltó positivo. Hay un lapso de tiempo entre que se presenta el test y el jugador juega. No tenes la certeza que era positivo al momento de jugar”, respondió cuando fue consultado si el domingo en Libertad jugó uno que después dio positivo.

A partir de ahora todo cambiará dijo Brunstein. “Creo que va a cambiar esto, no solo porque la APF llevará el tema de los test. El motivo principal del porque volverá a su cauce es porque reconocieron que hubo un relajamiento. Recibíamos noticias y quejas que los jugadores estaban en shoppings y restaurantes. Les va a enseñar que se hacen bien las cosas o pasa esto”.

Esta tarde saldrá un comunicado y también se espera un informe de Libertad. “Saldrá un comunicado donde se le va a explicar a los clubes cómo se va a hacer a partir de ahora. Pediremos un informe a la comisión médica de Libertad, ellos se mostraron abiertos a colaborar con nosotros. Esperaremos ese informe”, concluyó.