Multa a Olimpia por gritos racistas e inseguridad

En una época de “vacas flacas”, Olimpia fue multado con 50.000 dólares (unos 341.000.000 de guaraníes) por la Conmebol por gritos racistas de sus aficionados y por perturbar la tranquilidad de los componentes del Flamengo en el hotel de alojamiento, en Luque.

Ambiente distendido.  Roque Santa Cruz intenta escapar de la “carrera baqueta”. Richard Ortiz y Néstor Camacho provocan la corrida del capitán.
Ambiente distendido. Roque Santa Cruz intenta escapar de la “carrera baqueta”. Richard Ortiz y Néstor Camacho provocan la corrida del capitán.gentileza

Cargando...

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores se disputó el 11 de agosto en el Manuel Ferreira. El castigo disciplinario fue adoptado el pasado viernes 10, pero la noticia trascendió recién ayer.

La denuncia a la matriz del balompié sudamericano fue presentada por el club carioca, después de que los futbolistas Gabigol y Gabriel Batista recibieran gritos de “macaco” por parte de los fanáticos franjeados. Por este motivo se dio una pena pecuniaria de US$ 30.000, porque el reglamento dice que el club es responsable por sus hinchas. La multa de 20.000 dólares, por su parte, es por la utilización de bombas de estruendo de los seguidores en los alrededores de la concentración, en la jornada previa al duelo.

El plantel se divide en dos

La dotación olimpista se divide momentáneamente en dos por el desarrollo de la Copa Paraguay.

Los integrantes del elenco estable tendrán su sesión normal de entrenamiento y los suplentes participarán del encuentro contra el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, a las 19:45, en el estadio Arsenio Erico.

En la fase inicial, el Decano se había impuesto el 28 de julio por 6-0 sobre el Primavera de Juan León Mallorquín, en un duelo en el que se registró la segunda (hasta aquí la última) presentación del zaguero Agustín Ale, quien debutó en la derrota contra River Plate en el Clausura por 3-1, el pasado 18 de julio. El charrúa se encuentra en el “freezer”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...