Sol definirá la Copa Paraguay

Sol de América clasificó a la final de la Copa Paraguay luego de vencer a Atlético Tembetary 5-4 en la tanda de penales tras empatar en tiempo normal sin goles. El equipo de Juan Pablo Pompei no jugó un gran partido, incluso fue superado por momentos por su rival, pero fue más efectivo en la tanda de los penales. El equipo de Villa Elisa jugará la final ante Olimpia.

Sol de América fue más efectivo en los penales y jugará la final de la Copa Paraguay
Sol de América fue más efectivo en los penales y jugará la final de la Copa ParaguayFernando Romero, ABC Color

Cargando...

Después del clásico blanco y negro ganado por Olimpia le llegaba el turno a Sol de América y Atlético Tembetary para definir al segundo finalista de la Copa Paraguay en juego entre un equipo de primera división y otro de la tercera categoría.

Sol de América ingresaba al partido como el gran favorito a llegar a la final, pero Tembetary estaba como para impedir que tal cosa pueda suceder. Y no fue una buena primera etapa, Sol no sabía cómo complicar a su rival, solo una vez llegó con mucha claridad en un cabezazo de Javier Toledo.

Tembetary llegó más y con mucho peligro hasta el arco de Campisi, al inicio nomás el que tuvo su posibilidad fue Manuel Maciel, el balón se fue muy arriba. Después el que tuvo que aparecer fue Campisi en una jugada muy clara de gol. Maciel tuvo otra oportunidad, pero en el primer tiempo no hubo gol.

La segunda etapa se presentó un poco más movido, Sol se fue un poco más arriba como asumiendo que era el favorito en este partido, pero las veces que llegaba faltaba precisión a la hora de definir.

Sol tuvo una buena oportunidad de ponerse en ventaja con un penal cobrado a Francisco da Costa. El propio Da Costa se encargó de patear, pero el arquero de Tembetary, Francisco Peralta estuvo impecable para parar el remate.

Esa jugada cambió un poco el partido, Tembetary se dio cuenta que si apretaba un poco podía llegar al gol, presionó bien y llegó a tener chances para poder marcar el gol. Maciel tuvo una ocasión, después tuvo otra Tembetary que no estaba mostrando una inferioridad ante el equipo de primera división.

A los 88 minutos, Joel Roa estuvo muy cerca de anotar el gol, pero Nicolás Campisi estuvo muy bien para desviar el balón. Del tiro de esquina se vino otra jugada clara, vencido Campisi, apareció Rodrigo Rojas para sacar la pelota. Los goles no llegaron y así como en el juego entre Olimpia y Libertad, el finalista se definió a través de la tanda de penales.

En la tanda de los penales fue mejor Sol de América para llegar a la final donde definirá con Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...