Nacional vs. Sportivo Luqueño: Marcelo Pérez permite un nuevo grito en la república

El Sportivo Luqueño sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura 2023, superando 1-0 a Nacional en el Defensores del Chaco, por la octava fecha. El equipo de Gustavo Florentín volvió a contar con una actuación protagónica del goleador Marcelo Pérez, que regaló una ‘perlita’ para darle el triunfo al Auriazul, ante un Tricolor que vive sus días más “grises”.

Sergio Fretes (i) y Marcelo Pérez (d), autor del gol, celebrando el tanto del Sportivo Luqueño ante Nacional.Gustavo Machado ABC COLOR
audima

Nacional y el Sportivo Luqueño, dos equipos que siguen en búsqueda de una regularidad, se enfrentaron en la noche de Sajonia por la octava fecha del Torneo Apertura 2023. Fue victoria del Auriazul, que fue el que mejor hizo las cosas en la complementaria.

Nacional tocó la alarma en los primeros 33 segundos del partido. Aprovechando un error defensivo de Joel Jiménez, Mathías Martínez recuperó y cedió el balón a Gustavo Caballero que disparó arriba y afuera.

A partir de los 20′, el Sportivo Luqueño mejoró un poco y tuvo una oportunidad clarísima en los pies de Eduardo Duarte, que recibió un extraordinario pase de Rodrigo Rojas y definió sobre el cuerpo de Héctor Espínola. Tuvo que esperar más de 20 minutos el equipo de Gustavo Florentín para tener otra situación clara, esta vez con Jorge Mendoza sobre el final del primer tiempo.

Fue el elenco de Pedro Sarabia el que tuvo mejor juego colectivo en gran parte del primer tiempo, generando buenas llegadas por el costado de Francisco Morel y Gustavo Caballero. Sin muchas luces, los primeros 45 minutos se despidieron con el empate en cero.

Lea más: Nacional vs. Sportivo Luqueño: resultado, resumen y gol

Arranque enérgico del Sportivo Luqueño en el segundo tiempo, una performance completamente renovada. A los pocos minutos tuvo dos situaciones claras, un remate de Jorge Mendoza y otro de Eduardo Duarte, en ambas respondió bien Héctor Espínola.

El golpe definitivo vino a los 53′ y de qué manera. De un córner de Nacional, Julio Báez comandó un contragolpe y cedió el balón a Marcelo Pérez, que sacudió el marcador con un disparo fortísimo al ángulo de Héctor Espínola. El goleador de Luque, apareciendo en momentos importantes.

Claudio Núñez, quien no estaba en el equipo titular e ingresó de último momento en reemplazo del lesionado Gastón Benítez, cometió una irresponsabilidad que le costó caro a la Academia. El lateral metió una patada sobre Matías Castro en una acción aislada y se ganó la roja, debido a que el jugador de Luqueño se encontraba en el suelo.

Sportivo Luqueño no pasó mayores sobresaltos en la parte final y supo quedarse con los tres puntos, y merecidamente. El Auriazul sumó 10 puntos y escaló al octavo lugar, mientras la Academia sigue sexto con 11 unidades, tras una nueva derrota en el torneo.