Guaraní 3 - Resistencia 2: Romeo enamora en Dos Bocas

Guaraní derrotó ayer a Resistencia 3-2 en Dos Bocas y celebró otra victoria, en el estreno del argentino Pablo de Muner como director técnico. Una gran actuación de Romeo Benítez fue determinante para otro triunfo del Legendario, que sigue sumando en el acumulativo y asoma en la tabla del campeonato.

Dos de los tres goleadores de ayer. Romeo Benítez marcó el tercero, pero en el primero fue el asistente de Facundo Barceló (31).
Dos de los tres goleadores de ayer. Romeo Benítez marcó el tercero, pero en el primero fue el asistente de Facundo Barceló (31).Pedro GONZALEZ

Cargando...

La rapidez de Benítez fue el arma letal

Dentro de su intento de ser protagonista, Guaraní asomó peligro con subidas del lateral Cáceres para progresar por el costado derecho pero se fueron diluyendo los avances con ajustes defensivos del rival que de a poco fue mostrando su capacidad de superar líneas y tener buena presencia en ofensiva con el empuje de Moreira por un lado y los desbordes de Lezcano que conectó pase por izquierda con Adorno y el zurdo remate potente para que evite el gol visitante el charrúa Muñoz.

Algunas corridas de Romeo Benítez entusiasmaron a los hinchas aurinegros pero en sus decisiones no encontraba una buena habilitación al compañero. Siguió siendo amenazante Resistencia y pudo tener otra oportunidad con un remate de Ruiz Díaz que pasó cerca del palo derecho, siendo un momento de preocupación en el local. Cuando no se tenía un dominador claro, Romeo recibió un pase largo para que elude a Brizuela y ubique a Barceló, el charrúa definió colocado para ir al descanso como ganador.

Guaraní volvió de vestuarios ambicioso y tras una presión alta de Benítez, puso el balón en el área para que resuelva Barceló pero se desvió en Adorno y en el rebote Prieto definió de zurda y amplió la diferencia a favor del local.

En rápida reacción llegó el descuento del rival con un pase profundo a Ruiz Díaz que siguió a pesar que el línea levantó el banderín de manera errónea y apresurada. La definición se convalidó con intervención del VAR al comprobarse la posición lícita del goleador.

Apunto de empatar el visitante con remate al palo, de inmediato de esa contra pudo tener más respiro con un gran pase de Camacho a la corrida explosiva de Benítez que eludiendo al arquero Dos Santos resolvió con serenidad otro gol muy festejado en Dos Bocas. Se fue apagando el equipo de Recalde y cuando llegaba el final descontó de penal con Ruiz Díaz y cerrar el marcador con doblete de su artillero pero que no sirvió para rescatar algún punto en su delicado promedio.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...