Torneo Clausura: Se cruzan rivales directos en Barrio Obrero

La 16ª ronda del torneo Clausura se completa esta noche con el enfrentamiento que tendrá cara a cara a dos que luchan por la permanencia. Resistencia y Sportivo Luqueño se enfrentarán sin tregua en el estadio Arsenio Erico, a las 19:30.

Antecedentes de los encuentros entre Resistencia y Sportivo Luqueño, que se volverán a ver las caras esta noche en Barrio Obrero.
Antecedentes de los encuentros entre Resistencia y Sportivo Luqueño, que se volverán a ver las caras esta noche en Barrio Obrero.

Cargando...

El “Triángulo rojo” atraviesa por una crítica fase de resultados, ya que hace cuatro rondas no conoce del sabor de la victoria (tres derrotas y un empate), números que lo mantienen en la zona roja de la tabla de promedios junto a Tacuary.

Lea más: Arco en cero, factor clave en Luqueño

El entrenador del elenco celeste, Carlos Recalde, prepara una serie de modificaciones, que ya se venía planteando inmediatamente luego de la derrota por goleada de 4-1 ante Cerro Porteño, en Barrio Obrero, la ronda anterior.

Una de las variantes será en la portería, puesto donde se dará el ingreso de Marino Arzamendia en sustitución de Rhuan dos Santos, que venía jugando la totalidad de los encuentros en el certamen, pero el error técnico en el tanto de Enzo Giménez le terminó costando la titularidad al brasileño.

Lea más: Pacheco, bautismo de gol en Primera en Resistencia

Una situación totalmente distinta vive el cuadro auriazul, que llega a la jornada arrastrando tres triunfos consecutivos, partidos en los que además mantuvo su portería en cero, números que lo acercan al primer gran objetivo, que consiste en conseguir la permanencia.

Luego de hacer frente a un momento crítico en el que se debatía su continuidad, el entrenador Julio César Cáceres le encontró la vuelta al equipo, consiguiendo triunfos consecutivos ante rivales directos (Guaireña, Ameliano y General Caballero JLM), en la lucha por sostenerse en la élite.

El técnico auriazul no podrá contar con uno de sus referentes, Pablo Aguilar, quien por un golpe en la rodilla cederá su puesto en la zaga a José Leguizamón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...