Tacuary 1-Trinidense 0: El Buque sigue a flote

Con gol de penal del arquero Gaspar Servio, Tacuary venció 1-0 a Trinidense y mantiene intactas sus chances de salvar la categoría. El cuadro de Trinidad fue superior en la primera parte, pero no logró anotar. En la segunda, los de barrio Jara mejoraron y lograron su tercera victoria al hilo.

Gaspar Servio celebra luego de anotar el tanto que le dio la victoria a Tacuary. El argentino anotó su octavo gol en el fútbol paraguayo.
Gaspar Servio celebra luego de anotar el tanto que le dio la victoria a Tacuary. El argentino anotó su octavo gol en el fútbol paraguayo.Pedro GONZALEZ

Cargando...

Servio fue determinante con las manos y el pie

A lo largo de la primera parte, Trinidense inclinó la balanza a su favor. Fue el equipo que tuvo el mayor protagonismo y las ocasiones más claras para abrir el marcador.

Lea más: Tacuary vs. Sportivo Trinidense: Resultado, resumen y gol

En los primeros minutos, Tacuary fue el que empujó hacia adelante. Tuvo aproximaciones ofensivas buscando siempre a Óscar Ruiz, pero este no tuvo con quien asociarse en los tramos finales. Una vez que el conjunto de Santísima Trinidad se plantó mejor en el campo se adueñó del trámite y las manos de Gaspar Servio fueron determinantes para evitar la caída de su arco.

Luis De la Cruz fue uno de los hombres más importantes al momento de generar juego de mitad de cancha hacia adelante. La otra zona, la de Pedro Delvalle, no fue muy utilizada.

La presión alta que ejercía la visita evitaba que el equipo albinegro pueda salir con tranquilidad. Por lo general tenían que apostar a las pelotas largas para copar terreno rival, pero al no poder sostener el balón en ataque, nuevamente se enfrentaban a un nuevo ataque del equipo visitante.

Los remates desde fuera del área se convirtieron en el mejor recurso para buscar la portería, pero fue el momento donde se lució Servio.

Para el arranque de la complementaria José Arrúa lo puso a Alex Álvarez para buscar variantes en ataque, pero Vinicius ordenó que su equipo adelante líneas, ajustó algunos detalles en el medio sector y tuvieron tres situaciones claras para quebrar el empate.

El Buque encontró espacios para explotar con la velocidad de sus hombres. La espalda de De la Cruz era la más utilizada hasta que lo cambiaron, pero la jugada clave arrancó por el otro sector con Rodríguez. El 10 del Tacua recibió una falta dentro del área, que Servio cambió por gol desde el punto penal.

En la siguiente jugada, Cabral comete un claro penal sobre Arévalo. La árbitra Zulma Quiñónez pita la falta, pero luego, por insistencia del VAR, cambió su decisión.

Final de ida y vuelta, a todo por el todo, pero el resultado ya no sufrió modificación.

“Criterio arbitral, a favor de Tacuary”

“Creo que hubo dos tiempos muy diferentes. En el primer tiempo generamos muchas ocasiones, pero no fuimos certeros. En el segundo tiempo, con prácticamente poco, Tacuary encuentra el penal y se lleva la victoria en un partido bastante trabado”, fueron las primeras palabras de José Arrúa, entrenador de Trinidense, sobre lo que fue la derrota 1-0.

Seguido, el DT del elenco de Santísima Trinidad indicó: “Estamos dolidos por no ganar hoy, pero somos conscientes que nos tocó una seguidilla contra los equipos grandes. Hoy queríamos volver a sumar de a tres, pero no lo pudimos hacer”.

Consultado sobre la labor arbitral, Arrúa señaló: “Lo del penal a nuestro favor y en el partido en si, creo que no estuvieron acorde a la exigencia. A mi criterio, el penal no se resolvió bien, así como la roja a Mendoza. El criterio arbitral fue muy a favor de Tacuary. En este partido nos sentimos afectados por los árbitros”.

“El penal a favor de ellos es similar al penal a nosotros, pero no se resolvió igual”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...