La Primera C define al segundo y último ascendido

La Primera C disputa la última jornada de la temporada. La categoría, que coronó campeón a General Caballero de Zeballos Cué (primer ascendido), define este martes el segundo ascenso a la Primera B. Silvio Pettirossi y Benjamin Aceval, que juegan en simultáneo, pelean por el último boleto.

audima

Las categorías del fútbol paraguayo cierran la temporada 2021 definiendo los últimos puestos de ascenso. En la Intermedia, el ascenso y campeonato anticipado de General Caballero de Juan León Mallorquín deja a nueve equipos en la pelea por otros dos boletos directos y un cupo de promoción. En la Primera B, Colegiales es el campeón, pero aún resta conocer el segundo, que medirá a Deportivo Itapuense, ganador del Nacional B, por subir a la segunda.

Este martes, la Primera C, la cuarta división, confirmará al conjunto que acompañará a General Caballero de Zebalos Cue a la Primera B. En la pelea por el segundo y último pase están Silvio Pettirossi, escolta con 43 puntos, y Benjamín Aceval, tercero con 40 unidades. Ambos juegan en simultáneo, al igual que el Matarife, que enfrenta a Humaitá en el Hugo Bogado Vaceque (10:00) por la ronda 24 (última) del torneo.

El Aviador visita al Atlético Juventud en el Martín Torres del barrio Santísima Trinidad (arbitra Eduardo Servín), mientras que el Decano Chaqueño recibe a Valois Rivarola en el Isidro Rousillón de la ciudad de Villa Hayes (conduce Pedro Ramírez). Los dos cotejos arrancan a las 10:00. Por otra parte, el Capitán Figari de Lambaré es el único equipo desprogramado (perdió la categoría) para la próxima campaña.