El más caro salido de la “huerta”

Datos revelados por un liberteño a través de su cuenta de Twitter indican que el futbolista más caro salido de la “huerta” repollera en los últimos tiempos es Jesús Manuel Medina, transferido al New York City FC de los Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4O5TNN5GZBOHNMAANWABQ6CYE.jpg

Cargando...

Camilo Javier Pérez Miranda (@CamiloPerez94) elaboró un cuadro de las transferencias realizadas por el “Guma” a partir de 1993, con cifras aproximadas, porque resulta muy difícil obtener datos con precisión y más aún en un club de manejo tan cerrado como Libertad.

“56.800.000 dólares de ventas en los últimos 15 años (faltan varios jugadores acá). Este debería de ser el modelo a seguir siempre, comprar jugadores de manera inteligente e estratégica”, posteó el gumarelo con las estadísticas.

De acuerdo a Pérez, Jesús Medina fue traspasado en 4.000.000 de dólares, que es la cifra más elevada. En el segundo nivel, con US$ 3.500.000, se encuentran Adalberto Román (al River Plate argentino), Rodrigo Alborno (Inter de Italia) y Gustavo Gómez (al Milan de Italia).

Algunos de los atletas transferidos se formaron en el club, mientras que otros fueron adquiridos por montos menores y tras ser potenciados en la institución dejaron importantes dividendos al más ganador del siglo XXI del fútbol paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...