Hellas Verona, a la Serie B

El Milan recuperó provisionalmente la sexta plaza de la Serie A, que clasifica para la fase de grupos de la Europa League, al derrotar 4-1 al Hellas Verona, que quedó matemáticamente descendido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UPQ4PX5MGVFIVNJT3NN7S37WNU.jpg

Cargando...

La sexta plaza sería garantía para el Milan de jugar la próxima edición de la Europa League desde la fase de grupos. Las dos plazas directas para los grupos de la Europa League se conceden en Italia al quinto clasificado y la otra es para el campeón de la Copa de Italia.

A la espera de la final de Copa, los hombres de Gennaro Gattuso cumplieron su misión ante los veroneses, gracias a los goles marcados por el turco Hakan Calhanoglu (minuto 10), Patrick Cutrone (32), Ignazio Abate (49) y Fabio Borini (89). El único tanto del Hellas lo marcó, ya en el 84, el surcoreano Lee Seung-woo.

Para el Hellas (19º), esta derrota supone la condena para bajar a la Serie B. Con 25 puntos a dos jornadas para el final, los veroneses ya no pueden alcanzar a la SPAL, el último equipo fuera del descenso, que tiene 32. El Hellas Verona se convierte por lo tanto en el segundo equipo en bajar a segunda en Italia, después del Benevento.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...