1-2. Libertad sella su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Santiago de Chile, 25 may (EFE).- El paraguayo Libertad clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer como visitante por 1-2 al chileno Palestino en el Estadio El Teniente de Rancagua, con dos tantos que llegaron en el segundo tiempo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Le costó a Libertad encontrar su fútbol frente a los dirigidos por José Luis Sierra, que se pusieron en ventaja al minuto 44 de partido con gol de Jonathan Benitez tras conectar un centro que llegó por la derecha.

El libreto de Palestino fue claro desde el primer minuto: jugar simple, sin presiones y cerrar los espacios del conjunto paraguayo, que estaba obligado a buscar un resultado favorable para amarrar su paso a la llave siguiente.

A los 54 minutos del encuentro, el juez uruguayo Christian Ferreyra sancionó una falta en el corazón del área del cuadro chileno y fue el defensor Cristián Báez el encargado de marcar la igualdad para Libertad desde los 12 pasos.

El adelante, los dirigidos por Daniel Garnero empezaron a ocupar el campo rival y presionar las salidas del cuadro tetracolor, táctica que a los 73 minutos dio sus frutos.

Tras una serie de rebotes en el área de Palestino, que recibía constantes ataques por parte del club visitante, el esférico se hundió en la red tras un potente zurdazo por parte del mediocampista Hugo Javier Martínez que puso a Libertad al frente en el marcador, dejando sin posibilidad al portero chileno Cristopher Toselli.

Libertad cerró la fase de grupos con un total de 13 puntos como líder absoluto de la zona, registrando cuatro triunfos, un empate y una derrota en la seis fechas disputadas.

Por su parte, Palestino hizo una campaña errática a lo largo del torneo, con fallas que le costaron partidos pese a mostrar un buen fútbol.

Con todo, el papel de los locales para despedirse de la copa fue de los más altos mostrados durante el campeonato, del que se fue eliminado en último lugar del Grupo F con solo un punto y sin conseguir victorias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...