Las campeonas Tigres golean 8-1 al Necaxa y conservan la cima del Apertura

Ciudad de México, 2 ago (EFE).- Las campeonas Tigres UANL se mantuvieron como líderes del torneo Apertura del fútbol femenino mexicano al golear este lunes 8-1 al Necaxa en la tercera jornada del campeonato

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Con el triunfo, tercero al hilo, las felinas comparten el liderato del torneo con el América y el Atlas con nueve puntos. Guadalajara, Monterrey y Cruz Azul les persiguen con siete.

En el duelo ante Necaxa destacó la actuación de la delantera felina Katty Martínez, quien anotó tres tantos; dos en el primer lapso y uno de penalti en la segunda mitad.

El resto de las anotaciones las marcaron Lydia Rangel y Stephany Mayor en los primeros 45 minutos. En el complemento anotaron Daniela Muñoz, María Sánchez y María Elizondo. Por Necaxa descontó Samantha Calvillo.

La centrocampista española-brasileña de Tigres Stefany Ferrer entró al campo en el minuto 56.

Con las ocho anotaciones las felinas se convirtieron en la ofensiva más potente del certamen. Tigres llegó a 12 goles en tres partidos, por ocho del América, Atlas y Chivas, respectivamente.

El 8-1 es la segunda victoria más amplia que consigue Tigres en su historia. La mayor fue un 9-0 sobre el León que logró en la fecha cuatro del Apertura 2017.

La jornada tres del Apertura 2021 arrancó el viernes, con duelo en el que la estadounidense Stephanie Ribero debutó en la liga con un gol en el triunfo 1-3 del América en su visita al Querétaro.

Janelly Farias y Daniela Flores fueron las otras dos anotadoras de las Águilas, por el equipo local marcó Jazmín Enrique.

Ribero jugó 45 minutos del partido, mientras que la guardameta colombiana Vanessa Córdoba, del Querétaro, completó los 90.

El sábado, el Toluca venció en casa 1-0 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, equipo con el que aún no debutan las españolas Marta Perarnau y Bea Parra, y Cruz Azul ganó 0-1 de visitante al Pachuca de la entrenadora española María Antonia Is.

El domingo Puebla venció 2-0 al Mazatlán FC.

Este lunes Monterrey triunfó 3-0 a domicilio sobre Pumas, Santos pactó 0-0 con Tijuana, Atlas ganó como visitante 3-0 a Juárez FC.

Guadalajara venció 2-1 al León. Chivas no contó con Blanca Felix, su guardameta titular, quien el domingo se lesionó la mano izquierda en la práctica. El cuerpo médico del equipo informó que Felix será operada; su recuperación llevará entre cuatro y seis semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...