El Newcastle de Almirón ganó por primera vez en la temporada

El Newcastle de Miguel Almirón necesitó 15 fechas para conquistar la primera victoria en la actual Premier League. Las Urracas, con el paraguayo de titular y reemplazado en los 85′, derrotaron por 1-0 al Burnley y abandonaron el último lugar de la tabla.

Miguel Almirón (d) festeja el tanto del Newcastle, que en la jornada 15 conquistó la primera victoria en la Premier League 2021-2022.@NUFC
audima

Y un día ganó el Newcastle de Miguel Almirón. Después de la derrota del Chelsea, que además cedió el liderato de la Premier League, el triunfo de las Urracas es el segundo resultado sorpresivo de la jornada 15. El equipo del paraguayo, que había vivido el cambio de propietario y de entrenador cuando estaba con la selección nacional para las Eliminatorias Sudamericanas, logró la primera victoria de la temporada al superar al Burnley en el St. James Park.

Lea más: Chelsea perdió ante el West Ham y comprometió el liderato

Luego de 14 presentaciones con 7 empates y 7 derrotas, agregando la prematura eliminación de la Copa de la Liga contra el rival de turno, Almirón, quien fue titular, pero reemplazado a los 85 minutos por el defensor argentino Federico Fernández, festejó por primera vez en el campeonato. Además, el 1-0 con el gol de Callum Wilson a los 40′ de la etapa inicial hizo que los dirigidos por Eddie Howe abandone momentáneamente el último puesto de la tabla.

Lea más: Liverpool con un gol de Origi y es puntero momentáneo de la Premier

El Newcastle alcanzó los puntos, la misma cantidad que el Norwich (visitará el domingo al Tottenham en Londres), pero por diferencia de goles, está décimo noveno. El objetivo, con la adquisición del fondo saudí, que desea tener el mismo poder económico y futbolístico del Manchester City, Manchester United, Liverpool, entre otros, es permanecer en la Primera División y desde el 2022-2023 preparar un equipo que pelea por el título de campeón.