3-2. Vancouver Whitecaps pierde en Honduras pero avanza a cuartos de final

Tegucigalpa, 15 mar (EFE).- El Vancouver Whitecaps, de Canadá, cayó este miércoles por 3-2 ante el Real España hondureño pero firmó su pase a los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf al llevarse la serie gracias al 7-3 del marcador global.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

En el partido de vuelta de los octavos de final, Brian White y Simon Becher marcaron por el Vancouver Whitecaps. Getsel Montes, que anotó dos veces, y el argentino Ramiro Rocca descontaron por el Real España, que tenía que remontar el 5-0 sufrido en el juego de ida.

El primer tiempo del partido fue muy parejo y ambos equipos tuvieron oportunidades de tomar la ventaja, pero ninguno lo logró.

El Real España, que dirige el uruguayo Julio Rodríguez, tuvo su primera oportunidad clara en el minuto 3 con un contragolpe conducido por Montes.

El partido se mantuvo de ida y vuelta, y al minuto 7 estuvo cerca de abrir el marcador Cristian Dájome, que disparó, pero el balón pegó en el poste de la portería del equipo hondureño.

Vancouver Whitecaps anotó el 1-0 en el minuto 66 con White, pero Real España empató un minuto después con gol de Montes.

El 2-1 llegó en el minuto 75 cuando el argentino Ramiro Rocca marcó un potente disparo de zurda. El equipo canadiense siguió buscando el empate y su esfuerzo se vio compensado con el gol de la remontada convertido por Simon Becher, al minuto 83.

Montes apareció de nuevo y al minuto 86 anotó el tercer gol del Real España, que quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.

- Ficha técnica:

3. Real España: Luis López; Carlos Mejía, Devron García, Getsel Montes, Franklin Flores, Jhow Benavidez, Mayron Flores, Exon Arzú (Daniel Carter, m.54), José Reyes, Pedro Báez (Ramiro Rocca, m.54) y Darixon Vuelto (Maikel García, m.37).

Entrenador: Julio Rodríguez.

2. Vancouver Whitecaps: Thomas Hasal; Mathías Laborda, Karifa Yoa, Tristan Blackmon, Ryan Raposo (Javain Brown, m.46), Jean-Claude Ngando Mbende, Sebastián Berhalter, Ali Ahmed, Cristian Dájomec (Brian White, m.61), Pedro Vite y Sergio Córdova.

Entrenador: Vanni Sartini.

Goles: 0-1, m.66: Brian White. 1-1, m.67: Getsel Montes. 2-1, m.75: Ramiro Rocca. 2-2, m.83: Simon Becher. 3-2, m.86: Montes.

Árbitro: Marco Ortiz, de México. Amonestó a Ryan Raposo, Cristian Dájome, Jean-Claude Ngando Mbende y Devron García.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...