Messi eligió al Inter de Miami

El astro argentino Lionel Messi anunció ayer su decisión de fichar por el Inter de Miami de la MLS estadounidense. El ‘10′ decidió poner rumbo a Estados Unidos ante la imposibilidad del Barcelona de garantizarle la vuelta al 100%. Además, declinó la tentadora oferta del Al Hilal de Arabia Saudí, de 400 millones de euros al año.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Z7DSTUUWX5AGTEQDR4Y5GZJBKI.png

Cargando...

Dividido entre las ofertas de su antiguo club, el Barcelona, y el nuevo El Dorado saudita, Lionel Messi se ha decantado por unirse al Inter de Miami y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, que da un espectacular golpe de efecto con la llegada de la leyenda argentina.

Lea más: Se dispara hasta 9.000 dólares el precio de entradas para posible debut de Messi con Miami

“Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, aún falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino ahí” , declaró Messi ayer en entrevista con Sport y Mundo Deportivo.

* La idea original de Messi era permanecer en Europa y Barcelona, pero el club catalán, del que se alejó en 2021, no habría realizado una oferta satisfactoria para facilitar su regreso.

Lea más: Laporta y el padre de Messi trabajarán para que Leo tenga un gran homenaje azulgrana

* El campeón del mundo podía elegir a sus 35 años tres destinos: Barcelona, la tentadora oferta de 400 millones de euros al año de Al-Hilal de la Liga de Arabia Saudí, que ya han seducido a Cristiano Ronaldo (Al Nassr) y Karim Benzema (Al-Ittihad), o la liga norteamericana.

* Finalmente, el argentino se inclinó por la soleada Miami, donde tiene una propiedad, y jugará en una franquicia propiedad del ex futbolista inglés David Beckham.

* Ingresos extras. El acuerdo le garantizará, además, ingresos por contratos de patrocinio que la franquicia de la MLS tiene con marcas como Adidas y Apple (poseedora de los derechos de TV del torneo) y su imagen será aprovechada para potenciar el Mundial que Estados Unidos organizará conjuntamente con México y Canadá en 2026.

¿Debut ante el Cruz Azul por Leagues Cup?

El posible debut de Messi con el Inter Miami será el 21 de julio ante el Cruz Azul, del paraguayo Juan Escobar, por la nueva Leagues Cup, un torneo oficial reconocido por Concacaf que arranca este año y mide a los equipos de la MLS con los de la Liga MX de México.

“En una Liga menos exigente y sin presión”

El Barcelona le deseó ayer “mucha suerte” a Lionel Messi en su nueva aventura estadounidense, tras no poder ficharlo. “El presidente Joan Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, afirmó el Barça en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...