Boca pierde en Copa Argentina y se complica para la Libertadores

Boca Juniors perdió por 3-2 con Estudiantes de La Plata en un duelo electrizante jugado la noche del miércoles por las semifinales de la Copa Argentina, una derrota que deja al Xeneize, finalista de la Copa Libertadores, con un pie afuera de la competencia continental del año próximo.

Mauro Boselli, ex jugador de Cerro Porteño, fue la figura de Estudiantes de La Plata en la victoria ante Boca Juniors.
Mauro Boselli, ex jugador de Cerro Porteño, fue la figura de Estudiantes de La Plata en la victoria ante Boca Juniors.Gentileza

Cargando...

En un partidazo cambiante y entretenido, jugado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, Boca volvió a mostrar su endeblez defensiva y pagó un alto precio a todos sus errores, que significaron su eliminación de la Copa Argentina, que era además casi el último boleto que le quedaba a la Copa Libertadores-2024.

Lea más: La eliminación de Boca en la Copa Argentina echa leña al fuego de la lucha electoral

Guido Carrillo (3′), Mauro Boselli (46′) y Nicolás Figal (64′, en contra) anotaron los goles para Estudiantes. Miguel Merentiel (28′ y 43′) hizo doblete para Boca, que sufrió la expulsión Marcelo Saracchi (14′) y tuvo entre los suplentes al paraguayo Bruno Valdez.

* El segundo finalista se definía anoche entre San Lorenzo (con Adam Bareiro e Iván Leguizamón) y Defensa y Justicia (con Rodrigo Bogarín y Darío Cáceres).

* Opción para la Libertadores. Boca (59 puntos) debe ganar el domingo a Godoy Cruz (63) en la última fecha de la Copa de la Liga y esperar que Rosario Central (62), Estudiantes (61) y San Lorenzo (61) pierdan para meterse por medio de la tabla anual. O que se libere cupo por campeón de la Copa Argentina o de Copa de la Liga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...