El América de Sánchez es finalista del Apertura mexicano

El América, con el paraguayo Richard Sánchez jugando de titular, se convirtió el sábado en el primer finalista del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano pese a perder como local 2-0 ante el Atlético San Luis, en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Azteca.

MEX4316. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 09/12/2023.- Richard Sánchez (d) del América disputa un balón con Dieter Villalpando (i) del Atlético San Luis, durante un juego de vuelta por las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga MX hoy, en el estadio Azteca de Ciudad de México. (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez
MEX4316. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 09/12/2023.- Richard Sánchez (d) del América disputa un balón con Dieter Villalpando (i) del Atlético San Luis, durante un juego de vuelta por las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga MX hoy, en el estadio Azteca de Ciudad de México. (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez Sáshenka Gutiérrez

Cargando...

A pesar de la derrota, las ‘Águilas’ del América avanzaron con un triunfo de 5-2 en el marcador global. Con la ventaja de 5-0 que consiguió el miércoles en el partido de ida, en el de vuelta el América cedió la iniciativa al Atlético San Luis que exigió vistosas atajadas del arquero Ángel Malagón durante el primer tiempo.

Lea más: El América del brasileño Jardine cae ante el San Luis, pero se clasifica a la final

Ángel Zaldívar marcó los dos goles, minutos 49 y 87, para el Atlético San Luis en el estadio Azteca.

* Richard Sánchez salió a los 86′ por lesión dejando con 10 jugadores al América, ya que había agotado sus cambios. El “Cachorro” es duda para la final, que será su segunda tras la perdida en el Apertura 2019 contra el Monterrey en los penales.

* En la final, las Águilas buscarán su 14° título contra el mejor entre los Tigres y los Pumas, que definían anoche. En la ida ganó Tigres 1-0.

* Los juegos finales se jugarán el 13 y el 16 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...