La NWSL y la Liga MX firman un acuerdo histórico y competirán en la nueva 'Summer Cup'

Chicago (EE.UU.), 21 mar (EFE).- La NWSL, la liga de fútbol profesional de Estados Unidos, y la Liga MX Femenil, la liga mexicana, anunciaron este jueves un acuerdo histórico de colaboración que verá a los equipos estadounidenses y a los seis mejores clubes mexicanos competir en la 'NWSL x LIGA MX Femenil Summer Cup'.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Los catorce equipos de la NWSL se medirán con los seis clubes que más puntos sumaron en la liga mexicana en 2023, Tigres UANL, Club América, Chivas de Guadalajara, Rayadas de Monterrey, Pachuca y Tijuana, informó la liga de fútbol femenino estadounidense.

El torneo comenzará el 19 de julio y tendrá un total de 33 partidos, 30 de ellos en la fase de grupos y una final a cuatro en la semana del 4 de agosto. El partido por el título se disputará el fin de semana del 25-27 de octubre.

Habrá cuatro grupos de tres equipos de la NWSL y uno de la Liga MX Femenil, y un grupo con dos de la NWSL y dos de la Liga MX Femenil.

"El anuncio de hoy es un momento histórico para el fútbol femenino en Norteamérica y otro paso importante para elevar nuestro juego", aseguró la comisionada de la NWSL, Jessica Berman.

"Estamos ilusionados por colaborar con la Liga MX Femenil para crear oportunidades competitivas para nuestras jugadoras", agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...