López: “La idea era reponerse rápido”

Nacional alcanzó la cima del torneo tras superar a Sol de América. Rodrigo López, entrenador tricolor, indicó que “la idea era reponerse rápido” ya que en la semana fueron eliminados de la Copa Sudamericana.

EL primer tanto albo fue obra de Orlando Gaona Lugo, de tiro libre.Arcenio Acuña, ABC Color
audima

Pocos días después de no avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Nacional obtuvo cierta revancha en el torneo Apertura al vencer a Sol de América por 2-1 y llegar a la cima del certamen.

“Nosotros veníamos de un golpe en la Sudamericana pero la idea era reponerse rápido, seguir enfocados en el campeonato”, manifestó Rodrigo López, DT de la Academia. El sábado su equipo derrotó por 2-1 al Danzarín, en Villa Elisa.

“En el primer tiempo, creo que después del gol, tuvimos dos o tres situaciones que nos pudo haber dado más ventaja para estar tranquilos”, señaló en conferencia de prensa y acotó que el cotejo fue en un “campo difícil ante un rival necesitado, que hace tiempo no consigue ganar por el campeonato”.

Con su victoria, y la derrota de Olimpia, Nacional está en lo más alto de la clasificación aunque aún deben jugar sus respectivos encuentros Cerro Porteño, Libertad y Guaireña.