“Hay jugadores que no tienen sangre y que no pueden estar un segundo más en Olimpia”

Rafael Bobadilla disparó contra los futbolistas, Sergio Orteman y Miguel Brunotte después de la catastrófica derrota de Olimpia en Porto Alegre. “Si vos tenes edad y no estado físico es porque no queres jugar (sobre Diego Polenta). Rodrigo Rojas fue un gran jugador, pero ya no. Richard Ortiz está pesadísimo”, expresó el exjugador del Decano.

SILVIO AVILA / POOL
audima

Rafael Bobadilla, exjugador de Olimpia, no guardó ninguna critica luego de la vergonzosa caída de Olimpia en Porto Alegre. El Decano perdió 6-1 contra Internacional, sumó ocho goles encajados en dos partidos después del 0-2 en el superclásico y está último en el Grupo B, sitio que elimina al Franjeado de los octavos de final de la misma Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. “Olimpia es lo más grande que hay. Jugué en muchas partes y al Olimpia se lo conoce en el mundo. Estos jugadores parece que no saben eso, no tienen sangre. Orteman como técnico es verde todavía”, comenzó al Cardinal Deportivo.

“Ahí se demuestra la deficiencia de la comisión directiva, del presidente. Están demostrando que no hay seriedad. Esto es una falta de respeto a la institución, a los que escribieron páginas de historia (…) Este es el fútbol paraguayo. Olimpia era un Fitito e Inter parecía un Formula Uno. Ese es el nivel del fútbol paraguayo”, continuó Bobadilla. “Olimpia es un club grande, de mucho prestigio, es como Real Madrid, como Barcelona. Pero estos jugadores que están parece que no saben que Olimpia es grande, que es respetado en el mundo”, añadió en referencia los títulos internacionales, que incluye la Copa Intercontinental 1979, el mayor logro de la institución.

“Hay jugadores que no pueden estar un segundo más en Olimpia. No son jugadores del Olimpia. Para sentir la camiseta tenes que sentir esa camiseta. Roque es jugador del Olimpia, pero él no está bien. Richard Ortiz es jugador del Olimpia, pero está pesado. Polenta, ahí tenes... Hay jugadores que no pueden estar”, apuntó al plantel de jugadores. Además, disparó contra Sergio Orteman. “Si esto es un Ferrari, un Lamborghini, yo no puedo traer a un técnico que está debajo del mango y decirle: ve un poco mi Lamborghini. (Orteman) Es verde todavía para el Olimpia”, analizó a ABC 730 AM. El DT, por su parte, expresó que tiene fuerzas para seguir.