Segunda victoria al hilo y golazo de Novick

Cerro Porteño consiguió su segunda victoria consecutiva en el Apertura. Derrotó 2-0 a Sportivo Luqueño por la fecha 9 del Apertura. Lo mejor de la noche fue el golazo de Hernán Novick.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIPCDUPEIVAWFNPWVIIRZSBDZI.jpg

Cargando...

Después de recuperar la sonrisa en la semana, al derrotar a Independiente CG, Cerro recibía a Sportivo Luqueño con la idea de seguir invicto en la Nueva Olla en partidos oficiales. El único cambio en el local fue el ingreso de Willian Candia por Rodrigo Rojas, afectado a la selección paraguaya.

El partido comenzó de buena forma pero con Luqueño mejor. El auriazul llegó en varias ocasiones con claridad hasta la última línea del Ciclón. A los 3 minutos, Marcos Gamarra escapó por izquierda, envío el balón al medio y Nicolás Orsini cabeceó a las manos de Silva. Un minuto después, el mismo jugador argentino ingresó por derecha y remató a la parte posterior de la red de Silva. Fue la mejor jugada colectiva de Sportivo Luqueño.

Cerro insinuaba a través de las corridas de Insaurralde por la izquierda y con Novick que trataba de armar las jugadas de ataque de su equipo las veces que podía salir del fondo porque Luqueño estaba cortando todos los circuitos de juego de Cerro, entonces los defensores tenían dos opciones, o meter el pelotazo o dar el balón atrás a Antony Silva.

El partido cayó un poco, Cerro no podía jugar bien porque no había conexión entre el medio y el ataque, Churín estaba lejos de sus compañeros. Luqueño se sentía cómodo y a los 21 minutos llegó con peligro pero el remate de Luis Ibarra se fue arriba. Inmediatamente vino la respuesta de Cerro con una jugada de Insaurralde en la que Novick remató al arco, el balón pegó en un defensor y fue al tiro de esquina.

A los 27 minutos, tras un tiro de esquina, Cerro tuvo varios rebotes, Marcos Cáceres tomó el balón y sufrió la falta de Julio dos Santos, Enrique Cáceres no dudó, marcó el penal y Diego Churín volvió al gol cinco fechas después. Allí bajó el nivel de Luqueño, Dos Santos no fue el mismo y en Cerro apareció mejor Willian Candia para ser la manija del mediocampo.

Cerro se refugió bien en defensa, Luqueño no estaba con muchas luces para poder inquietar a Silva y además cada vez que salía se exponía al contragolpe del azulgrana con Jorge Rojas y Diego Churín que manejaban los hilos del ataque junto a Novick.

El uruguayo Hernán Novick fue el autor de la mejor jugada del partido, él inicio la jugada, cedió el balón a Jorge Rojas, este ingresó al área y de taco le dio el balón a Novick, este con otro taco dejó atrás a un defensor de Luqueño y anotó el segundo del Ciclón. Golazo de Novick.

A partir de ahí era esperar el final del partido, Cerro manejó la pelota y el resultado ante un equipo de Luqueño que hizo muy poco para revertir el resultado. El azulgrana tuvo ocasiones para aumentar pero no pudo y terminó consiguiendo su segunda victoria consecutiva para ubicarse mejor en la clasificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...