Michelin Le Mans Cup-Bélgica: Óscar Bittar, sin fortuna en el Spa-Francorchamps

El piloto paraguayo Óscar Bittar, de 31 años, definitivamente no tuvo la fortuna de su lado en la carrera que se llevó a cabo ayer en el emblemático Circuito de Spa-Francorchamps, ubicado en la provincia de Lieja, Bélgica, y que correspondió a la quinta fecha del certamen de resistencia europeo denominado Michelin Le Mans Cup 2023.

Momento exacto del trompo que sufrió el auto #59 de Óscar Bittar, tras ser tocado por otro monoplaza en la carrera ayer.
Momento exacto del trompo que sufrió el auto #59 de Óscar Bittar, tras ser tocado por otro monoplaza en la carrera ayer.Gentileza

Cargando...

Con el soporte del “Team Virage”, nuestro compatriota, sin embargo, logró posicionarse meritoriamente en el octavo lugar de la clasificación, a bordo de su Ligier JS P320 Nissan #59 de la categoría LMP3, posición desde la cual arrancó la jornada y generó grandes expectativas, por el buen ritmo que mantuvo durante las prácticas libres.

Bittar, partió desde la citada ubicación en la grilla de salida, con casi 40 máquinas en pista -incluídas las de la categoría GT3-, y al llegar a la primera curva, fue tocado en la parte trasera de su monoplaza por otro competidor, -al igual que su compañero de equipo, el español Julien Gerbi-, lo que generó un trompo y otro choque que ya no le dejó seguir en competencia, por lo que se vio obligado a abandonar muy temprano.

Lea además: Cambios en la clasificación del CNR

Lastimosamente no tuve la suerte de salir entero de la curva 1. El coche que venía atrás me tocó e hizo que haga un trompo quedando en el medio del camino, cuando otros que venían detrás me impactaron dañando mi coche sin posibilidad de poder seguir. Agradezco a todos los que me apoyan y siguen mis carreras. Sé que los resultados llegarán pronto”, señaló Óscar.

El 22 de octubre, se disputará la sexta y última fecha en Portimão, Portugal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...