Noruega quiere la revancha

Javier VillanuevaTokio, 24 jul (EFE).- La selección noruega femenina de balonmano tratará de tomarse la revancha de lo ocurrido hace cinco años en Río, donde las nórdicas tuvieron que "conformarse" con la medalla de bronce, e intentará alzarse en los Juegos de Tokio con su tercer título de campeona olímpica.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Dueño y señor del balonmano femenino mundial en el presente siglo, la derrota sufrida ante Rusia en las semifinales de los Juegos de Río, pareció abrir una pequeña brecha en el incuestionable dominio del equipo noruego.

De hecho, dos años después ocurrió lo impensable cuando la todopoderosa Noruega, ocho veces campeona continental, se quedó fuera de las semifinales del Campeonato de Europa disputado en 2018 en Francia.

Pero la inagotable capacidad del balonmano noruego para generar talento permitió que tan sólo dos años después, el conjunto nórdico volviera a lo más alto del podio en el Europeo celebrado en Dinamarca.

Un triunfo en el que jugaron un papel fundamental la central Stine Oftedal y la lateral Nora Mork, que volverán a ser los puntales de la selección noruega en la capital japonesa.

Cita en la que las nórdicas tendrá como principales rivales en la lucha por el oro a Rusia, la última campeona olímpica, Países Bajos, la vigente campeona mundial, y, sobre todo, a Francia, que ya puso contra las cuerdas a Noruega en la final del último Europeo.

Encabezada por la sensacional Estelle Nze Minko el conjunto francés, medalla de plata en los Juegos de Río, volverá a contar con su sensacional trabajo defensivo como el principal argumento para apear a Noruega del primer escalón del podio.

El mismo objetivo con el que partirá la selección rusa, que intentará revalidar el oro que conquistó hace cinco años en la capital brasileña, de la mano de la lateral Anna Vyakhireva.

Más complicado se antoja, pese al regreso de Nycke Groot, el triunfo de los Países Bajos, que deberá sobreponerse a la baja de la lateral Estavana Polman, aquejada de una lesión de rodilla, y que fue determinante en el triunfo del equipo neerlandés en el Mundial de Japón 2019 tras imponerse en la final por 29-30 a España.

Al igual que Montenegro o Suecia, el equipo español aguardará cualquier mínimo tropiezo de las máximas favoritas para "colarse" en un podio al que las "Guerreras" ya saben lo que es subir, tras lograr el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Éxito en el que fue fundamental el papel del entrenador Jorge Dueñas, actual seleccionador brasileño, que intentará apurar en Tokio el talento de la mejor generación en la historia del país sudamericano.

Jugadoras como la portera "Baby" Arenhart, la extremo Alexandra do Nascimento, la central Ana Paula o la lateral "Duda" Amorim, que revolucionaron el panorama del balonmano internacional tras proclamarse campeonas del mundo en el año 2013.

Vieja guardia a la que se sumar a la formidable lateral Bruna de Paula, un claro ejemplo de la formidable cantera de talentos en la que se ha convertido en los últimos años el balonmano brasileño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...