García y Chaves irán por sus tarjetas de la LPGA

Las golfistas profesionales paraguayas Sofía García y Milagros Chaves accedieron ayer al Q-Series, torneo clasificatorio de la LPGA (principal gira profesional femenina) y Symetra Tour (serie de ascenso), al quedar entre las mejores 45 jugadoras de la segunda etapa del clasificatorio, celebrada en Venice, Florida, Estados Unidos.

Sofía García y Milagros Chaves tuvieron destacada actuación en el campo del Bobcat Courses.GENTILEZA
audima

García había comenzado el día undécima y terminó como la mejor latinoamericana, al ubicarse séptima, tras una última ronda de 68 (-4), producto de seis birdies y dos bogeys. Su global fue de 278 (-10).

Por su parte, “Mila” firmó una vuelta de 72, par de campo (dos birdies y dos bogeys). Con un total de 281 (-7), Chaves terminó en decimotercera.

La otra compatriota en competencia fue María Fernanda Escauriza. Con una última ronda de 73 (+1) y un total de 300 (+12), Escauriza, todavía amateur, resultó 151°, lejos de los primeros 45 lugares que significaban la clasificación.

El Q-Series tendrá lugar a finales de noviembre e inicios de diciembre del corriente año, y entregará tarjetas a la LPGA (Asociación Profesional Femenina de Golf, por sus siglas en inglés) y el Symetra Tour.

Tanto Milagros como Sofía son actualmente profesionales. La primera desde 2019, siendo jugadora regular en 2020 y 2021 del Symetra, pero todavía en busca de dar el salto a la LPGA; mientras que García llegó a esta etapa tras ganar un lugar desde una minigira.

Matsuyama reina en casa

El japonés Hideki Matsuyama, con un total de 265 golpes (-15), tras entregar una cuarta tarjeta de 65 (-5), confirmó su liderato de los días pasados y se hizo con el Campeonato ZOZO, del PGA, que se disputó en el club Accordia Golf Narashino de Chiba, en lo que es su 16° título como profesional.

El jugador de 29 años, que ya cuenta con un Masters de Augusta (primer japonés en lograrlo) y un mejor ránking mundial de número 2, no perdió la oportunidad de reinar en su propio país.